h1

5 recomendaciones para los padres en las redes sociales.

junio 24, 2011

La nueva sociedad de la información cuenta con nativos del internet y las redes sociales. Facebook es por excelencia la red social utilizada en Latinoamérica y cuenta con 500 millones de usuarios, twitter funciona como un microbloging es una red social abierta con un nivel de privacidad minino pero que no proporciona mucha información personal.

Si brindamos la formación adecuada a nuestros hijos las redes sociales pueden desarrollar capacidades cognitivas, lograr la expresión creativa, contribuye al generar habilidades sociales, como padres las principales preocupaciones son la dependencia o uso abusivo, el acoso sexual, interacción con desconocidos y el acceso a contenidos inadecuados.

Para reducir el riesgo en el uso del internet y en específico de las redes sociales acá están 5 recomendaciones que puedes utilizar.

1- Situar el ordenador en áreas abiertas, esto permite tener un nivel de control que no interfiere con la privacidad que toda persona merece.

2 -Explicar riesgos de brindar demasiada información, es muy importante para este punto tener un nivel de confianza aceptable con los niños pues de lo contrario es poco funcional.

3- Revisar su muro, como padre de familia es muy importante estés pendiente de las publicaciones de tus hijos sin invadir la privacidad de tus hijos, de lo contrario puedes cohibir a tu hijo obligándolo a buscar otras maneras de expresarse a las que no tengas acceso.

4 -Negociar el tiempo de conexión, no se puede alejar a los niños ni adolescentes del uso de las nuevas tecnologías, los jóvenes buscan en ellas una manera de mantenerse comunicado con sus amigos, buscar información de su interés además de fines pedagógicos. Pero es conveniente que planifiques actividades familiares que sean de interés común para fomentar la unidad familiar

5 -Uso de programas de control parental o filtros de contenido, esta herramienta es muy funcional si no tienes mucho tiempo para estar tan pendiente del uso que tu hijo hace del internet pues crean límites en páginas de contenido que se señala como inapropiado para los niños y jóvenes.

Acompañar a tus hijos en el crecimiento es de contribuye a un desarrollo adecuado e integral, enfocado en valores humanos que permitan crear buenos ciudadanos y profesionales responsables, capacitados para el mundo globalizada en que viven.

Aca puedes ver en estadisticas los hábitos de los adolescentes en las redes sociales.

About these ads

2 comentarios

  1. Sobre la recomendación de revisar el muro de los hijos, tengo una pregunta:¿Cómo se puede hacer esto si la otra persona ha configurado en su cuenta que ciertas personas no puedan ver su muro, y una de esas personas es la mamá?


    • Las listas de seguridad de las redes sociales se configuran de manera tal que cada usuario puede seleccionar quienes ven sus publicaciones y no hay manera de accceder a ellas a menos que estes autorizado.



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.628 seguidores

%d personas les gusta esto: