h1

5 Medidas de seguridad en las redes sociales.

julio 1, 2011

La vida social de los adolescentes de hoy pasa por las redes sociales,  al crearlas por lo regular consideran que sólo lo ven sus amigos, o quienes están interesados en lo que dice. Por esta razón no creen en los riesgos de Internet porque se sienten “autoinmunes” o porque piensan solo en sus amigos.

Para comunicarse, esta generación puede hablar por teléfono de línea o celular, enviar un mensaje de texto, mandar un email, chatear, bloggear, encontrarse en una red social entre otras formas. En sus mensajes buscan por lo general comunicarse con sus amigos, no consideran que la información que brindan puede ser vista por otro tipo de personas.

A continuación presentamos 5 recomendaciones para el uso de las redes sociales que pueden ser de mucha utilidad.

1.       Ordenar los contactos en grupos distintos. Separarlos por conocidos, familia, amigos, escuela, etc. Y así, cuando las listas estén armadas, el usuario puede decidir quién puede ver qué cosas.

2.       Decidir que se permite ver. Configurar la lista de manera de determinar quién podrá ver la información que se sube a la red social. Hay datos que solo podrán ver los familiares, otros los amigos y los menos privados, los que no comprometen, los conocidos.

3.       Dirección y Teléfono. Lo ideal, dicen los especialistas, es no subir a una red social la dirección ni el número de teléfono. Para aquellos que aun así, prefieren hacerlo, lo mejor es que seleccionen cuidadosamente quiénes podrán ver estos datos.

4.       No estar siempre disponible. No es necesario –y a veces no es conveniente- estar siempre disponible en una red social. El usuario puede configurar su página para que solo los amigos, o solo los familiares puedan encontrarlo. Y de esta manera evitar a los menos conocidos.

5.       Informarse. Leer y utilizar las opciones de privacidad de las redes sociales permitirá crear un ambiente seguro para  poder utilizar las redes sociales de manera plena pero sin riesgo.

No dar demasiada información personal, no subir fotos privadas ni de otras personas sin su consentimiento son acciones básicas que se pueden tomar. Las redes sociales han brindado herramientas para expresarse a los jóvenes es su responsabilidad su uso. El deber de los mayores es orientar en la medida de lo posible sobre medidas que pueden ayudarles a no exponerse a riesgos.

 

Seguridad en las Redes Sociales

About these ads

Un comentario

  1. [...] Puedes ver este blog en este link [...]



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 75 seguidores

%d personas les gusta esto: