h1

5 Beneficios de la radio escolar online.

agosto 16, 2011

Este tipo de radio se hace en las escuelas y colegios. Quienes la dirigen, la manejan y la programan son los estudiantes quienes, generalmente, son coordinados u orientados por un especialista o por una persona conocedora del área.

La educación integral implica todo una gama de conocimientos y aprendizajes en diferentes áreas las cuales deben ser potenciadas y estimuladas de manera adecuada y oportuna para lograr optimizar el aprendizaje.

Las nuevas tecnologías de la información y comunicación y crea la necesidad de proporcionar al alumnado medios para aprender, donde sean ellos los actores y protagonistas del proceso educativo esto lleva claramente a los docentes ante los recursos que ofrece la nueva tecnología, por lo que se exige su formación permanente.

La radio escolar online es una de estos medio de aprendizaje a los que los alumnos pueden tener acceso, los cuales brindan beneficios claros para los estudiantes.

1. Constituyen una buena manera de propiciar experiencias de aprendizajes a grandes grupos y también resultan adecuados para el trabajo individual de los estudiantes.

2. Propician la motivación de los estudiantes hacia los valores artísticos de la música debido a la facilidad de acceso a todo tipo de materiales musicales y por propiciar documentación sonora diversa.

3. Pueden contribuir a mejorar la dicción, ya que permiten escuchar voces con una buena vocalización y timbre, además que facilitan la adquisición de vocabulario y la mejora de la praxis convencional.

4. Para estudiantes con escasa habilidad lectora y para personas con importantes déficits visuales, suponen un buen canal de información y comunicación alternativa.

5. Con la radio podemos acercar al alumnado a la realidad de su entorno, por medio de sus noticias, su música y otros.

Los alumnos miembros  activos de la radio se benefician de muchas maneras con la pre-produccion, producción y post-producción del programa, adquiriendo conocimiento especializado en comunicaciones además de habilidades técnicas de la misma.

Una radio escolar online puede permitir a los jóvenes identificación con la misma pues si es realizada por jóvenes refleja mejor su realidad, además puede brindar información a los padres de familia sobre las actividades de sus hijos, mantener comunicación con los ex alumnos y en general crear un canal de comunicación con  la sociedad tan necesario en la era de la globalización.

 

About these ads

7 comentarios

  1. Muy bueno!!!


  2. [...] jQuery("#errors*").hide(); window.location= data.themeInternalUrl; } }); } garciaflamenco.wordpress.com – Today, 12:13 [...]


  3. [...] jQuery("#errors*").hide(); window.location= data.themeInternalUrl; } }); } garciaflamenco.wordpress.com – Today, 4:17 [...]


  4. [...] background-position: 50% 0px; background-color:#222222; background-repeat : no-repeat; } garciaflamenco.wordpress.com – Today, 1:50 [...]


  5. Me Sirbio Gracias


  6. [...] on garciaflamenco.wordpress.com Compartir en:TumblrFacebookTwitterLinkedInPinterestRedditDiggStumbleUponCorreo [...]



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.638 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: