h1

Participación en la vida escolar de sus hijos

enero 13, 2011
Por Jennifer Ayala

 

Cuando se trata de educación, es importante recordar que constituye un pilar fundamental en la formación de todo ser humano. Es por ello que al estar los padres involucrados en este proceso, se logran objetivos concretos, teniendo los estudiantes mayores probabilidades de mostrar aptitudes, mejorar comportamientos, obtener notas altas, entre otros logros relacionados a su desarrollo integral.

A continuación se encuentran algunos consejos sencillos para lograr involucrarse en la vida escolar de sus hijos:

 

1.     Ayude a sus hijos con las tareas: Muy probablemente no maneje todos los temas de los que se habla en clase o no los recuerde, pero puede apoyarlos con la realización de sus actividades, interpretando libros de texto, ayudándolo a buscar información en bibliotecas o en internet, o simplemente transmitiéndoles una actitud positiva hacia el estudio.

2.    Conozca al maestro de sus hijos: Darse el tiempo para conocer a algunos de los maestros es muy importante, pues permite entablar comunicación con ellos e identificar las fortalezas o debilidades que pueden tener los estudiantes.

3.    Asista a las actividades del colegio: Dentro de la calendarización del año escolar se incluyen actividades como los intramuros, reuniones con maestros (tutorías), casas abiertas, entre otras en las cuales es necesaria su presencia, sirviendo además estas actividades como una distracción de la rutina diaria.

4.    Platique con sus hijos: Es importante que exista comunicación entre padres e hijos, pregúnteles cómo estuvo su día, qué es lo nuevo que está aprendiendo, qué hace en recreos con sus compañeros, quiénes son sus amigos, en fin, involúcrese en todo lo que hace, pues la etapa escolar solamente se vive una vez y es importante que como familia se viva de una manera única.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: