h1

5 claves para organizar tus actividades diarias

enero 27, 2011
Por Jennifer Ayala

Cuando se trata de la organización, es necesario establecer elementos clave que permitan cumplir con todas las actividades cotidianas, aprovechando al máximo el tiempo con el que se cuenta.

Es por ello que he decidido resumir las recomendaciones en 5 puntos esenciales:

1.     Escribir todas las actividades que se deben realizar: Esto ayuda para tenerlas presente y que no se olvide ningún detalle de las mismas.

2.    Ordenarlas por prioridades: Esto no significa que hayan materias o cosas más importantes que otras, sino que se debe valorar según la urgencia o la proximidad.

3.    Planificar el tiempo para cada actividad: Es decir, planear cómo vamos a ejecutarlas, el orden que tendrán y el tiempo que tomará realizarlas.

4.    Distribuir el tiempo de forma flexible: Pues siempre pueden existir cambios de último momento.

5.    Hacer un mapa mental de la lista total de actividades: Esto implica que aparte de escribir las actividades dentro de una agenda, de manera personal se tenga un mapa de lo que se debe hacer, esto permite realizar todo lo estipulado.

Por último también se recomienda evaluar al final de la jornada qué fue lo que imposibilitó la realización de cierta acción, o que fue lo que permitió el éxito de una tarea.

 

Anuncios

3 comentarios

  1. Me gusta el tema que ha tocado, porque creo que todos necesitamos aprender a planificar, organizar, ejecutar y medir, incluso en las actividades cotidianas. El tiempo no se puede estirar más, pero sí se puede planificar lo que se hace con el tiempo que se cuenta, para ser efectivos. Gracias por ordenar estas ideas para sus lectores.


  2. muy buenas ideas para empezar el dia gracias me va a ayudar mucho para no estresarme y tomarlo todo con calma y positivamente saludos javier espinoza


  3. Excelentes consejos para la gestión del tiempo y acercarse cada día al éxito.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: