h1

El deporte: Más que una actividad, un estilo de vida

febrero 10, 2011

Por Jennifer Ayala

Los seres humanos estamos capacitados para desarrollar todas nuestras habilidades. Cuando cada uno de ellos desea potencializar sus aptitudes, acude a tareas que le generen crecimiento personal. En esta ocasión hablaremos de una actividad completa, que incluye aprendizaje, diversión, valores, salud, crecimiento y desarrollo integral: El deporte.

Más que una actividad, es un estilo de vida. Practicar un deporte es canalizar energías en una actividad apasionante, única y entretenida. En los deportes existen diferentes habilidades que pueden trabajarse: espaciales, motoras, etc., y cuando una persona desea potencializarlas, acude a este tipo de ejercicios.

El deporte es también una actividad física que cubre una necesidad biológica para la conservación del organismo, otro punto a favor de practicarlos.

Además, en el deporte se viven experiencias únicas, la persona aprende valores, actitudes, reglas sociales, en fin, una serie de comportamientos que le dan el título de instrumento lúdico de desarrollo humano. Como un elemento educativo, en el deporte se hace una apreciación del esfuerzo, del trabajo en conjunto y de la solidaridad.

Por otro lado, la persona puede elegir el deporte que más se acople a sus gustos o aptitudes. Hay una gama completa: Fútbol, baloncesto, natación, gimnasia, karate, tiro con arco, esgrima, voleibol, patinaje, etc.

Es en edades tempranas en donde el niño puede adaptarse más fácilmente a la práctica de un deporte, y es en estas edades donde se ve más motivado. Llegando a la adolescencia, el niño puede abandonarla y dirigir su atención a otras cosas, es aquí donde se debe motivar desde casa y escuela/colegio para que continúe en la práctica del deporte.

En el Colegio García Flamenco trabajamos en la promoción al deporte como parte de la educación integral que brindamos a nuestros estudiantes. En la lista de actividades extracurriculares, los estudiantes pueden integrarse a la práctica de fútbol, baloncesto, voleibol, esgrima o tiro con arco, actividades que van acorde a sus edades e intereses.

Buscamos siempre promover la integración de equipos, el trabajo en conjunto, la toma de decisiones, actividades saludables y el sano esparcimiento. Por lo que es para nosotros una prioridad inducir a nuestros estudiantes a la práctica deportiva, que sumada al aprendizaje académico, los convierta en personas integrales y útiles a la sociedad salvadoreña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: