h1

Simulacro de Evacuación

febrero 10, 2011

Hoy jueves 10 de febrero llevamos a cabo el primer simulacro de evacuación con todos nuestros estudiantes, docentes y personal administrativo, con el objetivo que ante una situación de desastre, se garantice la seguridad de toda la comunidad educativa.

El simulacro comenzó a las 7:30 a.m. con las indicaciones de la licenciada Doris Miranda. Previamente, nuestros docentes habían dado directrices a los estudiantes sobre lo que se debe hacer ante una contingencia.

Desde el lugar en que se encontraran, todas las personas al escuchar el sonido de la alarma se colocaron en posición fetal, protegiéndose principalmente la cabeza. Después, siempre siguiendo las instrucciones de la licenciada Miranda, se esperó el tiempo prudencial para poder salir hacia las zonas seguras.

Los estudiantes colocaron sus manos en la cabeza y se dirigieron hacia las zonas seguras más cercanas a sus aulas. Aquí comenzó la labor de la Brigada de Evacuación, quiénes se desplazaron en sus sectores para verificar que todas las personas evacuaran el lugar.

Ya establecidos en las zonas seguras, los docentes se encargaron de verificar que todos los grupos de estudiantes estuviesen completos. Por su parte, el equipo de mantenimiento se encargó de bajar los térmicos para evitar cualquier tipo de corto circuito.

Después de verificar que no quedara nadie en las oficinas ni en los salones, se procedió a trasladarse a la zona segura central, que en este caso es la cancha de fútbol.

Cuando toda la comunidad se había trasladado a la cancha, los grupos de familias debieron reunirse, es decir, los estudiantes que tienen hermanos más pequeños dentro de la institución, deben dirigirse hacia ellos para encontrarse ubicados en un mismo lugar.

Es de resaltar que los alumnos fueron muy ordenados y acataron todas las indicaciones de sus maestros y de la brigada de evacuación. Por lo que el simulacro terminó exitosamente dando paso a que los estudiantes y docentes volvieran a sus salones, y el personal administrativo a sus actividades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: