h1

Educación Integral

mayo 14, 2011

“La educación es la preparación

a la vida completa.”

A partir de este enunciado ampliamos el concepto de educación, incluyendo en este diferentes aéreas. La intelectualidad, la moral, aspecto cívico social, la habilidad científica técnica, física y las habilidades artísticas. Todas ellas abarcan la educación integral.

Un cambio en el modelo de educación implica un cambio en los métodos y técnicas que se adapten a los nuevos parámetros de educación. Es ilógico hacer un cambio en el modelo educativo y mantener métodos y técnicas. Es necesario dejar de lado la concepción tradicional que convirtió a los docentes en únicos gestores del conocimiento.

En la educación integral se busca que los docentes sean facilitadores de información además de ser quienes orienten a los alumnos en la posibilidad de ser creadores de conocimiento y no solo consumidores de información.

Los avances tecnológicos, la globalización de la sociedad, la constante de innovación en diferentes aéreas y la creación de nuevas, establece la necesidad de adoptar la educación integral como eje transversal en el modelo educativo.

VENTAJAS DE LA EDUCACIÓN INTEGRAL

Este modelo educativo busca en los alumnos  el desarrollo adecuado de su propio cuerpo y una vida saludable,  el desarrollo preciso, conveniente y armonioso de su emotividad y de su sensibilidad, un desarrollo intelectual que agudice su curiosidad y su creatividad, un desarrollo personal que le haga dueño de su vida y le posibilite para alcanzar sus sueños.

Además posibilita Un desarrollo social que le faculte para convivir en una sociedad pluralista, en la que participe con su propio proyecto de vida y desarrolle una aportación crítica y constructiva, respetando las reglas éticas de una sociedad. Sin duda alguna este necesita que los padres de familia colaboren con sus hijos.

La educación integral se busca estimular y desarrollar al individuo desde el cuerpo, la mente y el espíritu y de esta manera crear buenos ciudadanos y profesionales responsables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: