h1

Tecnología / Educación

mayo 19, 2011

La globalización de la sociedad conlleva constantes innovaciones tecnológicas. Cuando las nuevas tecnologías comienzan a integrarse a la vida cotidiana hacen que esta adquiera nuevas rutinas de trabajo, nuevas exigencias para los miembros de la sociedad.

Debido a esta constante secuencia de acontecimientos crear un modelo de educación integral, actualizado y acorde a las necesidades vigentes a las que los alumnos se enfrentaran al integrarse.

La actualización del docente y de sus estructuras pedagógicas es innegable y necesaria para el aprendizaje óptimo, debe de mantenerse una invariable decisión de capacitación.

Existen otros factores que igual tiene un nivel considerable de determinación en el aprendizaje y uso adecuado de las nuevas tecnologías. El acceso a los recursos y el equipo es quizá el de mayor peso, pero además existe la actualización de los mismos, sin mencionar el apoyo de las familias en el proceso educativo.

ALUMNOS Y EL CONOCIMIENTO GLOBAL

Nos vamos a referir a conocimiento global, para simplificarlo, como un conjunto de nociones e ideas que se encuentran en la web. El papel que esto ocupa en la formación de los alumnos es innegable.

Por ello los docentes deben de transformarse en intermediarios entre el alumno y la adquisición de conocimiento. Se debe fortalecer en los alumnos la capacidad de selección de información.

Al aprender un uso adecuado y responsable de las nuevas tecnologías, podrán los alumnos estar habilitados, no solo en áreas técnicas si no también humanas. Para ello se usa el modelo integral como el que se desarrolla García Flamenco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: