h1

Música y Educación.

mayo 25, 2011

Cuando los niños se exponen a estímulos musicales les ayudamos a potenciar las destrezas cognitivas, afectivas y lingüísticas con las que se fomenta la excelencia académica. Es por ello que en el Colegio incluimos estas actividades en la formación académica de nuestros estudiantes.

La socialización, la memoria, la seguridad, la concentración, la orientación espacial y temporal así como el aprendizaje en general, son otros beneficios que ofrece el uso de estímulos musicales, lo que además permite que las clases sean más dinámicas.

Los instrumentos más recomendados para los niños pequeños son la flauta, el violín y la guitarra, pues éstos en particular mejoran la coordinación motora, incrementan la auto estima y disminuyen la depresión. Aunque cada persona tiene gustos particulares y deben respetarse para mantener la motivación de los alumnos.

Mantener la excelencia académica, fortaleza física y gusto por el arte, es parte del modelo educativo integral que el Colegio García Flamenco utiliza con sus alumnos en todos los niveles.

En Parvularia, por ejemplo, el Programa PAIDOS utiliza piezas de música clásica para explicar a los niños quiénes son los compositores famosos como Bethoven, Mozart, Chopin, Bach y otros; mientras estudian los contenidos de área, escuchan música clásica.

En el resto de niveles tienen la opción de estudiar en las extracurriculares clases de guitarra, piano y flauta o si lo prefieren pueden aprender solfa al inscribirse en la Banda de Guerra.

¿Qué otros beneficios puede tener la música en la educación? Cuéntenos sus experiencias.

Una clase de música para niños. from Jose Luis Tubert on Vimeo.

JUEGO MUSICAL INTERACTIVO  AQUI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: