h1

¿Cómo proteger a mis hijos del contenido inapropiado en Internet?

mayo 26, 2011

El internet es una herramienta mediante la cual tenemos acceso a una cantidad enorme de información. Lo importante es hacer enseñar a los niños que el internet no es un fin si no un medio, por el cual se puede acceder a información de todo tipo y que no toda es veraz o no toda les conviene.
El uso de las redes sociales ha crecido enormemente en los últimos años hasta convertirse en una referencia de comunicación por Internet. Los servicios en los que mas se usa el internet es, una cuenta de perfil, la mensajería instantánea, para escuchar música en línea, para ver vídeos, para buscar información por razones de estudio o trabajo y para enviar o recibir correos electrónicos.
Sin embargo uno de los riesgos que existen en esta plataforma, es que algunos jóvenes o niños brindan información personal muy específica, lo cual puede tener consecuencias como posible vulneración de datos e información personal, suplantación de personalidad, acceso a contenidos inapropiados o peligro de entrar en contacto con gente poco recomendable.
Hay algunas acciones que los padres pueden tomar para acompañar de una mejor manera a los jóvenes, se debe tener la computadora en un lugar común donde pueda ser observado por un adulto sin invadir la privacidad que también deben tener. También hay que fijar de manera asertiva horarios de uso.
Además de estas acciones existe otra manera las conocidas como Net Nanny, que son programas de filtrado avanzado de Internet, fácil de usar y en su mayoría totalmente gratis. Estos programas están diseñados para familias y padres en particular, el software supervisa constantemente todas las conexiones de Internet, protegiendo a los niños de material inadecuado en línea.
El filtro funciona de manera tal que al escribir alguna palabra que pueda conllevar a un contenido obsceno o violento nos saca del navegador que estemos utilizando. Se puede crear una lista especifica de direcciones restringidas, a las cuales el administrador si puede tener acceso mediante una clave que el mismo designa.
En definitiva, las Net Nanny´s son una herramienta muy útil, que puede ayudar en gran medida la función del padre de familia de velar por los contenidos observados por sus hijos en Internet.

Puedes ver como descargar e instalar este programa en dando click aqui

Video de como instalar Naomi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: