h1

Influyendo en un mundo globalizado

mayo 27, 2011

Poco a poco la globalización va consiguiendo la unificación en diversas áreas como en economía, cultura, tecnología, sociedad y educación. La globalización ha contribuido con el intercambio cultural, el acceso a nuevos modelos educativos y sociales, además del acceso a un banco de datos de proporciones inimaginables.

Solo una pagina web como Wikipedia en español cuenta con 570,063 artículos y con 2,395,379 páginas y eso solo por mencionar una de miles de paginas que brindan un servicio similar. Lo que queda como tarea es aprender utilizar bien este tipo de recursos.

La globalización ha permitido el intercambio cultural que da como resultado que los jóvenes adopten costumbres, gustos o hábitos de otras culturas. Lo importante es preparar a nuestros hijos a incorporarse a un mundo globalizado sin que se ponga en riesgo la pérdida de la propia identidad.

Para influir positivamente en la personalidad de los jóvenes se debe empezar desde la temprana edad con un modelo educativo integral  y hablar y explicar a los niños todo lo que hacen, pues a través del habla se mantiene el contacto y se fomenta la seguridad y la confianza. La lectura con los niños facilita su visión y los sitúa en escenarios y experiencias diferentes, lo cual fomenta el “ponerse en el lugar del otro”. Además estimula la curiosidad del niño, permitiéndole formular muchas preguntas.

No debemos interrumpir frecuentemente las actividades de los niños, pues ello afecta la capacidad de concentración. Darle la libertad al niño para hacer y dirigir actividades diarias cuando ya ha mejorado en sus capacidades motrices, como vestirse por sí mismo o comer, alienta su sentido de independencia y refuerza la autoconfianza y la seguridad. En el ámbito del aprendizaje, cuando el niño descubre que no puede cambiar las cosas y posteriormente descubre que lo mismo sucede con las personas, está adquiriendo la base del comportamiento para con todas las personas.

Fomentando firmes valores desde pequeños conseguiremos asegurar actitudes adecuadas en los jóvenes orientadas al liderazgo y asegurando así buenos ciudadanos en el siguiente video nos amplían sobre los efectos de la globalización en la sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: