h1

T REX BOT, el nombre del triunfo.

junio 14, 2011

Al escuchar la palabra robot se imaginamos un mundo futurista, maquinas con una morfología similar a la humana, tecnología de punta. La robótica en la ciencia y la tecnología que estudia los robots. combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial y la ingeniería de control. Otras áreas importantes en robótica son las máquinas de estados, los autómatas programables y el álgebra.

Los robots pueden clasificarse por su cronología y por su arquitectura, ambas categorías responden directamente a las funciones para las que sea crea creado. Durante la Semana de los Gatos Negros en el García Flamenco se desarrollo un concurso de robótica en tercer ciclo.

Los alumnos Brandon Sibrían, José García, Luis Fuentes, Fernando Santos y Gerardo Alvarenga fueron los ganadores de la competencia demostrando sus habilidades. Brandon afirma que lo más complicado en su proyecto es la programación y crear un modelo diferente.

El T rex bot, proyecto ganador, demostró ser ecológico y un proyecto innovador. Su función principal es de recoger ladrillos utilizando su sensor de luz. el robot debía recoger los ladrillos y llevarlos a un lugar especifico.

Javier Ramírez participante y ganador del tercer lugar nos comento que este tipo de actividades los han incentivado a continuar estudiando y aprendiendo sobre el área de robótica.

El término robot se popularizó con el éxito de la obra RUR (Robots Universales Rossum), escrita por Karel Capek en 1920. En la traducción al inglés de dicha obra, la palabra checa robota, que significa trabajos forzados, fue traducida al inglés como robot.

La educación integral implica además de los conocimientos teóricos y valores morales una experiencia y el desarrollo en habilidades técnicas que preparen a los alumnos para el mundo cambiante y globalizado en el que vivimos

3 comentarios

  1. Felicidades a los jovenes que Dios les de sabiduria para continuar cosechando exitos


  2. guau que guapo y que musculos ay ese sixpack



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: