h1

Rincones virtuales un mundo de oportunidades

junio 16, 2011

El objetivo primordial de los rincones virtuales es desarrollar habilidades, destrezas además de construir conocimiento a partir del juego libre, espontaneo pero dirigido. Rompecabezas y dibujos para colorear son algunas de las actividades que utilizan un software adecuado a la edad de los niños y que estimulan su aprendizaje.

Canciones, bailes y preparación de alimentos son actividades que los niños realizan como parte complementaria en los rincones virtuales con ellas se busca reforzar el tema central que se esté tratando. Estos temas incluyen áreas como la biología, matemáticas e inglés, temas que al ser mostrados a los jóvenes como un juego son asimilados de mejor manera.

Los rincones virtuales brindan múltiples capacidades dentro de ellas destaca la autonomía, para lo que se recomienda establecer actividades que requieran mínima orientación de un adulto para realizarla. Una cualidad muy importante con la que ayudan los rincones virtuales es el respeto; los niños aprenden a respetar el orden establecido, a respetar a los demás y primordialmente a respetarse a si mismos.

Capacidades como la de trabajar en grupo, compartir y la colaboración son indispensables en la vida cotidiana y mientras más facilidad de relacionarse tengan los niños tendrán más oportunidades y estas capacidades se estimulan a partir de los rincones virtuales.

En el García Flamenco, los niños desde kínder 4 años tiene acceso a los rincones virtuales dos veces cada periodo. Ellos reciben su clase de manera muy dinámica y dispuestos ha aprender. Se establecen cinco mesas de trabajo con un tema definido. En ellas todos los niños van realizando las actividades, en un tiempo definido y luego pasan a la siguiente para retroalimentarse sobre el mismo tema.

Después de las actividades los niños son evaluados uno a uno esto para verificar la asimilación del contenido por los alumnos. En ella se demuestra que la funcionabilidad del modelo educativo integral del García Flamenco que busca siempre la constante innovación tecnológica y excelencia pedagógica.

Definitivamente las nuevas tecnologías de la información y la comunicación son una ventana al mundo de oportunidades para quien las quiera utilizar. Este video nos ilustra mas en el tema

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: