h1

Segunda etapa de Periodos Sensitivos.

junio 22, 2011

Tener hijos educados, amables, responsables, ordenados  disciplinados y demás características que todo padre quiere para sus hijos y son el reflejo del amor que sienten y la conciencia que estas cualidades le facilitaran un mejor futuro.

Conseguir estas cualidades que conllevan a un comportamiento adecuado no es tan distante como parece, existen periodos en la vida de los individuos en los que de manera natural, adquieren conocimiento pues es el periodo sensitivo adecuado para lo hagan.

En la etapa de 7 a 12 años es la más importante para la adopción de valores  y se observa en esta etapa 3 dimensiones bien definidas en las que se debe trabajar.

La primera es el fortalecimiento del entendimiento este se incentiva mediante el uso de la memoria, ejercicio de  lectura, escritura y cálculo mental. Las habilidades básicas del pensamiento se estimulan mediante juegos simbólicos, juegos de reglas y estrategias.

La segunda dimensión es  el fortalecimiento de la voluntad la cual implica orden, sinceridad, obediencia, laboriosidad, responsabilidad, constancia, afán de superación. Habilidades que con el deporte se fortalecen en gran medida.

Para terminar el fortalecimiento de la afectividad  generosidad, compañerismo, amistad, solidaridad, justicia, amor y compasión son los valores humanos que los jóvenes deben tener, estos se pueden cimentar en la vida familiar para que aprendan en la cotidianidad la importancia de los mismo.

Si como padres de familia tenemos claro el tipo de adultos que queremos que lleguen a ser nuestros hijos, será más fácil después actuar en consecuencia en el día a día familiar. Con estimulación temprana los niños tienen mejores posibilidades de aprender habilidades, valores y costumbres de manera natural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: