h1

El inglés en la estimulación temprana.

junio 28, 2011

Existe un periodo en la época del desarrollo de los niños en el cual su cerebro esta estructuralmente destinado y su potencial organizativo preparado para la adquisición de lenguajes. Este periodo es conocido como periodo sensitivo o ventana temporal.

La razón de esto es que en ese periodo se registran los sonidos en el cerebro, tal cual son; posteriormente, en cambio, se perciben de forma imperfecta y, por consiguiente, se reproducen mal. Cuando un segundo idioma se aprende a la vez del primero el cerebro mantiene los dos sistemas diferentes.

¿Qué debemos hacer para estimular el aprendizaje del idioma inglés?

  1. Profesor Nativo. Para el aprendizaje del Inglés lo recomendable en esta etapa es que sea un profesor que tenga como lengua nativa el idioma, pues se expresara con mayor fluidez, la gesticulación correcta y la naturalidad del idioma.
  2. Música. en frecuencias altas, el castellano o español utiliza frecuencias bajas, varían de 1.000 a 3.000 Hz. mientras que el inglés utiliza frecuencias entre 2.000 a los 12.000 Hz. Es por ello que la música mas recomendada para la estimulación del inglés es la de Vivaldi.
  3. Flashcard. Son carteles de información visual, igual que los bits de inteligencia, pero no tratan temas alejados del entorno del pequeño si no cosas de su entorno de su cotidianidad lo cual facilita su aprendizaje.
  4. Cambio de idioma. De ser posible es recomendable cambiar de idioma en casa en algunos momentos del día, es probable que al niño o niña no le guste pero con el tiempo se acostumbrará sin problema.
  5. Paseos.  De ser posible se recomienda salir en familia e ir nombrando, objetos, lugares y demás cosas en inglés esto contribuirá en la ampliación del vocabulario además de contribuir a la unión familiar. También se puede dar mini paseos en casa o crear juegos mencionando nombres de objetos en inglés y hacer que el niño los busque, entre otros.

La estimulación temprana no requiere una cantidad de recursos inalcanzable, es más bien dedicarle tiempo de calidad y con un objetivo pedagógico a los niños, es orientarlo sin perjudicar su desarrollo normal.

El siguiente video muesta unos ejemplos de Flashcard que puedes utilizar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: