h1

5 motivos para no temerle a las redes sociales.

junio 30, 2011

La generación C es considerada a los nativos de internet, estos niños y jóvenes que ven a las redes sociales como parte de sus vidas no es un elemento que tuvieron que incorporar a sus vidas nacieron con ello. Las redes sociales son una parte fundamental de su dia a dia.

Esta generación tiene características puntuales, son seres con carácter, comprometidos con sus intereses,  no temen hablar, usan el podio virtual,  conectados entre sí,  para decirlo de manera general se involucran completamente con las redes sociales.

Antes de mencionarlos debemos recordar que el miedo inhibe las capacidades normales de la persona, en algunos casos se reacciona de manera implosiva en otros de forma explosiva en cualquiera de los casos no es la manera adecuada de manejar una situación.

Para algunos adultos el acceso y uso de las redes sociales sea motivo de preocupación por esa razón presentamos 5 motivos para no temerle al uso de las redes sociales.

1.       Fundamentos del miedo,  lo primordial para combatir el miedo, además que querer hacerlo, es establecer porque sentimos miedo, las redes sociales es algo desconocido por una cantidad considerable de padres de familia, lo desconocido nos causa temor pero no es razón válida para negarle el acceso a nuestros hijos.

 2.       Medio de comunicación, Para los nativos de las redes sociales el mantenerse conectados es una necesidad intrínseca, este tipo de interacción motiva al desarrollo de habilidades de relación. Muchos jóvenes por lo general continúan por estos medios conversaciones establecidas de manera personal.

 3.       Pedagógicos. El uso de las redes sociales implica la adopción de conocimientos técnicos, sobre computación, programación y tecnología, el carácter lúdico que ofrece es de amplia gama, los nativos de las redes sociales se convierten en seres autodidactas según sus necesidades.

 4.       Utilidad.  Los jóvenes nativos de las redes sociales  por lo general  utilizan las redes para mantenerse en contacto con personas que ya conocen o para comunicarse con personas que no ven desde hace tiempo, también lo utilizan porque todos  sus amigos lo hacen, es una cantidad reducida la que busca conocer gente nueva.

 5.        Libertad de expresión. Los que utilizan las redes sociales son creadores de contenido en vez de espectadores pasivos, son usuarios con voz y muchas ideas que decir, con ganas de expresarse y con una manera para poder hacerlo.

Las redes sociales en ningún momento deben ser prioridad en la manera de relacionarnos si bien es cierto podemos acceder a mucha información por este medio pero no se crea el vínculo que el contacto personal transmite.

Como padres de familia no debemos negar el acceso a estas redes sociales, lo más recomendable informarse y de ser posible incorporarse  al uso de las mismas.

En esta presesntaciones una explicación mas detallada sobre estos nuevos medios, las redes sociales la generación “C ” y como interactuan .

Anuncios

One comment

  1. […] Puedes ver este blog en este link […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: