h1

5 Aspectos a considerar para escoger el primer colegio de tus hijos

julio 4, 2011

El primer colegio de tus hijos es una decisión muy importante en esta etapa los ayudará a definir muchos aspectos de su vida ya que es el primer contacto que tendrán fuera de casa, el primer escalón hacia la cima de sus experiencias, donde empezarán a entender como es la vida y todo lo que esto implica.

Por esta razón es importante basar esta selección del colegio por razones superiores a  logística o prestigio social, frases como: “me queda cerca de la casa”, “allí van los hijos de nuestros amigos”; o por razones publicitarias “los anuncios son bonitos” en otras ocasiones, por razones afectivas: “allí estudié yo” e incluso por razones egocéntricas: “yo siempre quise estudiar allí”.

Estos son 5 aspectos importante que puedes considerar para escoger el primer colegio de tus hijos:

1.       Los principios y valores del colegio son compatibles con nuestro proyecto familiar, cuando los niños comienzan su proceso aprendizaje lo primordial es la enseñanza en valores y principios, más que el conocimiento intelectual que puedan adquirir aunque no lo podemos dejar de lado.

 2.       Los niños son felices allí, la mejor manera de mantener la atención de los niños es con las actividades que le producen alegría esto los motiva y genera interés en determinadas actividades que orientadas de la manera adecuada estimulan el intelecto y crean las conexiones neuronales que facilitaran el aprendizaje óptimo de actitudes y valores.

 3.       La metodología es innovadora, existen diversas metodologías de educación, la estimulación temprana expone a los alumnos a experiencias educativas para potenciar el proceso de formación neuronal, las experiencias son en forma de juego, divertidas y con un objetivo pedagógico claro.

 4.       Favorece el desarrollo integral de los niños, la educación integral  produce el desarrollo integral de los alumnos potenciando el aprendizaje y ejercicio de valores, el aspecto intelectual, actividades deportivas y artísticas creando las condiciones para que sean buenos ciudadanos.

 5.       Este proyecto educativo nos ayuda a educar para mañana,  aprender a repetir información brindada por el maestro como lo plantean los métodos socráticos dejo de ser adecuado. La experiencia vivencial, enseñar a aprender, exponer a experiencias pedagógicas controladas consigue que el conocimiento sea intrínseco en los niños.

 La decisión a tomar es muy importante y requiere de un proceso de selección es conveniente, de ser posible, poder visitar el colegio, ver los salones y conocer el modelo educativo que implementan para tomar la mejor decisión.

La utilización de programas complementarios que incluyan el uso de tecnologías es un aspecto técnico que tambien es importante valorar

http://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=104087

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: