h1

Modos de integrar la tecnología en la educación

julio 5, 2011

Cuando fuimos niños la mayoría no tuvimos las herramientas tecnológicas y la amplitud de facilidades tecnológicas con las que cuentan los niños hoy. La tecnología se ha vuelto parte integral de la educación y de ahí lo importante de saber integrarla  en el mundo globalizado en el que vivimos.

La tecnología es importante en el mundo actual, y adoptar un enfoque integral para la educación tecnológica, asegurará de que los niños progresen en el sistema educativo moderno y en los empleos del futuro, esto de la mano con valores morales que orienten las actitudes de los mismos.

El proceso de aprendizaje definitivamente tiene que ir fuera de la escuela. Eso se debe a que los niños aprenden de múltiples maneras, no sólo de forma teórica si no de manera integral, en muchas ocasiones, es mejor comprobar que aprender, pues si los niños comprueba lo que se les ha enseñado es más fácil para ellos comprender el conocimiento.

La tecnología abre grandes oportunidades para aquellos niños que toman importancia de lo que aprenden, por esta razón es importante estimular el aprendizaje. Todos aprendemos a un ritmo diferente, y cada uno a su manera pero hay periodos sensitivos en los cuales hay una predisposición para adquirir determinados conocimientos que con un programa especializado pueden desarrollarse mejor.

Los niños pueden explorar, buscar, y descubrir nuevas cosas que harán el proceso de aprendizaje mucho más interesante para ellos, para que un niño aprende debe querer aprender de lo contrario no lo hará.

Estimular el aprendizaje puede crear las conexiones neuronales que le permitan optimizar su aprendizaje y es que entre más experiencias pedagógicas dirigidas tenga el niño, su aprendizaje será más vivencial facilitando así la absorción de conocimientos.

Existen páginas web de con recursos didáctico divertidos para que los niños jueguen y aprendan utilizando las nuevas tecnologías son sitios gratuitos que te pueden ser de mucha utilidad para comprobar como las nuevas tecnologías se utilizan en la educación integral.

En este video pueder ver como los alumnos de octavo grado utilizaron sus conociemientos de robótica, para diseñar, construir y programar un robot llamado T Rex bot

Acá algunos link que te pueden ser de utilidad.

Juegos online para niños

Anuncios

2 comentarios

  1. En el mundo de hoy, cuando la tecnología está más cerca de todos, hay muchas oportunidades de aprender y fortalecer lo aprendido. Pero eso requiere que todos, niños, profesores y padres, comprendan y asimilen estas actividades como partes del proceso de formación de conocimientos. Por ejemplo, aunque es cierto que internet tiene su lado oscuro, ¡es tanto lo de provechoso que hay ahí!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: