h1

5 Fundamentos de la educación integral

julio 6, 2011

La formación pedagógica de los niños debe de incluir valores, habilidades para relacionarse de manera adecuada, incentivar la creatividad, además de incluir desarrollo intelectual y físico de los alumnos.

Los antiguos modelos educativos dejaron de ser funcionales, los escenarios educativos han cambiado, los objetivos de enseñanza son distintos, por ende los métodos de enseñanza son diferentes.

1.       El desarrollo adecuado de su propio cuerpo y una vida saludable, esto no implica que deben tener un exhaustivo entrenamiento físico, ni que deben tener una dieta estricta, si deben evitar el sedentarismo y comer lo más saludable posible, pues esto colabora con su crecimiento personal.

2.       El desarrollo preciso y armonioso de su emotividad y de su sensibilidad son base de la manera de cómo nos relacionamos, mientras que la emotividad es la manera en la que expresamos lo que sentimos la sensibilidad la sensibilidad determina como sentimos el exterior, de ahí lo importante de considerar este aspecto en la educación.

3.       Un desarrollo intelectual que agudice su curiosidad y su creatividad. La curiosidad es un comportamiento inquisitivo natural de ser enfocado de manera adecuada posibilita generar interés en determinado tema. La creatividad permite el desarrollo de nuevas ideas, romper los esquemas que limitan el conocimiento.

4.       Un desarrollo personal que le haga dueño de su vida y le posibilite para alcanzar sus sueños. La autonomía es una de las condiciones que más puede contribuir con el desarrollo de la independencia y la confianza en los alumnos, no olvidemos que la educación integral debe comenzar en la familia.

5.       Un desarrollo social que le faculte para convivir en una sociedad pluralista, en la que participe con su propio proyecto vital y desarrolle una aportación crítica y constructiva, respetando las reglas éticas de una sociedad democrática.

Impulsando todos estos elementos logramos potenciar el conocimiento, las habilidades motoras finas y gruesas, valores morales y fomentar aptitudes que puedan crear la posibilidad de desarrollar buenos ciudadanos y profesionales responsables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: