h1

Trolls en las redes sociales.

julio 8, 2011

Las Redes son formas de interacción social, en ellas va implícito un intercambio dinámico entre personas. No debemos olvidar que detrás de un comentario, un post, un mensaje hay una persona.

Por eso hay un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a muchas personas que se identifican en las mismas necesidades,  problemáticas y que en alguna medida se identifican para luego organizarse y en ocasiones potenciar sus recursos.

Este nuevo escenario crea actores que participan de diversas maneras en la puesta en escena de las redes sociales, uno de estos actores son los conocidos como Trolls de internet, ellos serán definidos como un usuario de las redes sociales que busca por lo general crear controversia, lanzar rumores, desviar el foco de atención de los temas y confrontar a los usuarios de la red social.

El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.

Una de las características primordiales de los trolls es que buscan con mensajes incendiarios, sarcásticos o humorísticos arrastrar a los usuarios  a la confrontación, si detectan que su objetivo está dando resultado y su actividad como troll será mas intensa, por lo que se recomienda el protocolo “Don`t feed the troll”  No alimentar el Troll.

Como combatirlo la primera reacción es contestar a un troll y esto lleva la discusión inevitablemente fuera del tema. Esto produce la consternación de los espectadores, y proporciona al troll la ansiada atención.

Cuando los cazadores de trolls se abalanzan sobre ellos, pensado que es la manera adecuada de resolverlo, ellos por lo general responde con YHBT. YHL. HAND,  es decir, You have been trolled. You have lost. Have a nice day.

Las redes sociales, sus usuarios y sus actores van evolucionando como deben hacerlo las sus modos de uso, para que consigan el objetivo deseado. Cada una tiene diferentes utilidades por lo cual tienen diferentes necesidades que son las que se deben suplir.

De alguna manera la presencia de los trolls pueden generar un nivel de inseguridad en la red social, ya que pueden linkear en las redes a sitios que esten fuera de lugar lo cual puede exponer a los usuarios mas jóvenes a contenidos no adecuados, por eso dejamos algunas de consideraciones en seguridad que puede tomar en cuenta.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: