h1

Las redes sociales y su evolución – Faceboook

julio 15, 2011

Las redes sociales permiten a los usuarios compartir su perfil personal, sus fotos, videos, enlaces, pensamientos entre otros. Los alcances y limitaciones que ellas tiene cada vez se reducen más debido a su constante evuloción.

Estas redes sociales permiten establecer contacto directo con sus medios mediante la aplicación de chat lo que permite instantaneidad en la comunicación.

Facebook es una red social creado por Mark Zuckergberg, que a mediados del 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español para expandirse, logrando un estimado de 700 millones de usuarios a nivel mundial.

Al inicio de Facebook manejaba un discurso marcado por el afán de experimentar, probar, explorar, sumado a eso tenemos la curiosidad que el fenómeno ha causado además la necesidad de pertenencia por lo gremial que es el ser humano.

Luego las redes sociales ha pasado a formar parte del uso cotidiano de la red y a ser una herramienta más de comunicación tanto de personas como de empresas que de diversas maneras utilizan para mantener el contacto con sus usuarios.

Facebook se ha convertido en un punto de referencia al permitir que  desarrolladores  puedan crear aplicaciones que consiguen adaptar la red social a las necesidades del usuario, además en el podemos republicar todo nuestro contenido web, creando así un medio para consolidar toda nuestra información

José Luis Orihuela, Subdirector laboratorio de comunicación multimedia, de la Universidad de Navarra destaca tres actividades esenciales que se realizan en las redes sociales, la comunicación al ponernos en contacto de manera directa con nuestros contactos, la cooperación para realizar actividades juntos con otras personas como la organización de un evento y la comunidad que apoyado con los anteriores crea lazos o vínculos que se fortalecen en las redes sociales.

Tres de las cuatro palabras más buscada en internet son redes sociales, el 60% de los usuarios de internet consulta sus redes sociales a diario, los usuarios de Facebook le dedican alrededor de 75 min al día en promedio. Los usuarios de Facebook en El Salvador superan el millón de usuarios.

Anuncios

One comment

  1. […] jQuery("#errors*").hide(); window.location= data.themeInternalUrl; } }); } garciaflamenco.wordpress.com (via @garciaflamenco) – Today, 2:01 […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: