h1

5 Contenidos de inglés para los niños.

julio 18, 2011

La etapa más adecuada  para comenzar a aprender un segundo idioma  es cuando el niño ya tiene una lengua materna establecida, que le permite comunicar. Esto es, alrededor de los cuatro años. Es fundamental colocar al niño en una situación lo más cercanas a su realidad y llevarla a inglés: por ejemplo, jugar, cantar canciones conocidas, leerles cuentos que ya conocen en español, pero en inglés.

Hay un aspecto muy importante, el hecho de que el educador o educadora tenga un dominio absoluto del idioma y también del proceso de aprendizaje en los preescolares. Es decir, debe ser una educadora de párvulos, con especialización en inglés o dedicada a eso en específico.

A continuación presentamos 5 contenidos con los que puedes empezar a familiarizar a un niño con el idioma inglés

1. Me(name, boy, girl, things we do everyday) además de aprender del idioma ingles los alumnos se observan y aprenden más sobre ellos mismos lo se convierte en la piedra angular de la autoestima sin ella falla todo el sistema de valores, se pierde el criterio, el coraje, la honestidad y hasta la responsabilidad.

2. Family (father, mother, sister, brother, grandmother, grandfather, uncle, aunt, nephew, niece) Los niños se relacionan a diario con sus familiares, el aprecio que desarrollan por su familia y la frecuencia con la que están en contacto influye en su fácil absorción.

3. My Body parts (head, eyes, ears, nose, mouth, shoulders, hair, neck, arms, hands, fingers, legs, feet, toes…)  Esto es un poco  para continuar con el conocimiento personal, además ayuda a la familiarización del conocimiento.

4.  Numbers (one, two, three, four . . .) Es un conocimiento más académico por lo que para un niño puede ser difícil de relacionar para asociarlo de manera más fácil pero con técnicas basadas en juegos como los de recolección de objetos determinados puede ser más entretenida para los niños.

5. Vowels (a, e, i, o, u) Es para los niños mas adecuado aprender de esta manera pues las vocales son pocas y son  fácil de identificar por el sonido que producen. Además existen canciones juegos y diversas actividades que puedes utilizar para transmitir el conocimiento.

El hecho de saber idiomas y en especial inglés, introduce al niño en el mundo globalizado en que vivimos. Un niño que maneja inglés puede leer las instrucciones de juegos, celulares, cámaras y toda la tecnología que hoy es parte de la vida.

http://serve.a-widget.com/service/getWidgetSwf.kickAction

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: