h1

5 Herramientas de Google+

julio 19, 2011

A la palestras de las web 2.0 se suma Google+ esto ha generado expectativas sobre si esta red social le robará protagonismo a Facebook o a otras redes sociales. Muchos usuarios celebran el lanzamiento de Google+ cumplido con mejorar, un aspecto visual limpio y la posibilidad de con un mismo perfil manejar la vida privada y la profesional sin preocupaciones.

Google Plus (Google +) no es el primer intento de esta compañía en el terreno de las redes. Dos de sus iniciativas anteriores, Wave y Buzz, fueron ignoradas por la mayoría de los usuarios de Google debido a su complejidad. Tal vez sea por eso que el nuevo servicio guarda similitud con la interfaz de Facebook y es más sencillo en el proceso de incorporar amigos.

A continuación 5 herramientas que ofrece Google + a sus usuarios.

1.      Círculos: comparte lo que quieras con quien quieras. No todas las relaciones son iguales. En la vida real compartimos unas cosas con nuestros compañeros de trabajo, otras con nuestra familia y otras con nuestro círculo más cercano de amigos.

2.      Intereses: crea conversaciones sobre cualquier tema. Todos tenemos nuestros intereses: comics, fotografía, moda, etc… Lo realmente divertido es poder crear conversaciones sobre tus temas favoritos y compartirlos con otras personas con los mismos intereses.

3.      Quedadas: habla cara a cara de forma espontánea. Hemos combinado las reuniones casuales con el vídeo multipersona. Quedadas te permite ver a tus círculos cara a cara cuando tienes tiempo

4.      Móvil: Comparte estés donde estés, Un teléfono es el accesorio perfecto para compartir: siempre lo llevas contigo, siempre está online y permite estar cerca de tus mejores amigos.

5.      Hola: Es una experiencia de mensajería en grupo que permite conectar con las personas de un círculo que hayas elegido al instante.

En 2 semanas de funcionamiento se calcula que Google+ sobrepasó 10 millones de usuarios el objetivo segun explican es darle un toque más humano al software, tomando en cuenta las relaciones e intereses de cada usuario.

Las redes sociales se han convertido en un nuevo canal de información, capaz de generar cambios significativos mediante las acciones que sus usuarios determinen tomar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: