h1

5 Herramientas para enseñar inglés a tus hijos.

julio 25, 2011

En un mundo globalizado como en el que vivimos aprender más de un idioma es necesario, existe un rango de edad en la cual los niños pueden con mayor facilidad aprender idiomas. A esta etapa se conoce como periodo sensitivo y oscila entre los el primer año hasta los ocho en ese periodo de tiempo los niños fácilmente pueden aprender dos lenguas que llegan a considerar las nativas.

Un niño es capaz de aprender la lengua materna o más idiomas sin esfuerzo y con la mayor naturalidad, ya que está viviendo su período sensitivo de hablar. Cuando todos sus sentidos están predispuestos a llevar a cabo esta función, lo aprenderá sin querer, como un juego más y con la perfección de un nativo.

Acá te presentamos 5 herramientas que puedes ser de mucha utilidad para la educación integral de tu hijo, recuerda que todas estas debes presentarlas como un juego todo lo que es nuevo para el niños lo considera interesante.

1.       Cuenta un cuento. El aprendizaje de un segundo idioma debe empezar de la misma manera que el primero: el primer contacto es auditivo. Al oír un nuevo idioma, el niño aprenderá a conciliar lo que está oyendo con lo que ve.

2.       Canciones. Si tienes la habilidad tocar algún instrumento musical puedes enseñarle una canción en ingles que sea de su agrado, eso estimulara su oído y la capacidad de escuchar esos decibeles en los que el idioma ingles es hablado, también puedes utilizar un karaoke, lo importante es buscar alternativas que puedas poner en práctica.

3.       Audiovisual. Cuando ya hemos desarrollado un poco el sentido auditivo podemos complementar con videos no en su totalidad en otro idioma al nativo  al contrario, pero con énfasis en el conocimiento que se quiere transmitir un ejemplo claro de esto es el programa Dora la exploradora,

4.       Búsquedas.  Este recurso consiste en organizar una “búsqueda del tesoro” con los niños, se puede dar un listado de objetos, pedirlos uno a uno y que él obtenga una recompensa que lo incentive, el limite solo está en tu creatividad,  este recurso puede ser utilizado para estimular el aprendizaje de objetos de uso cotidiano.

5.       Software. Existen juego on line que puedes utilizar sin costo en los que los niños pueden divertirse y aprender a la vez,  para un niño es un juego, por la tanto le resulta divertido y lo realiza con mucho entusiasmo.

Son algunos de muchos recursos prácticos que pueden servirte para “enseñarle” a tu hijo otro idioma, es una manera divertida y entretenida que puede ayudar no solo a eso si no a tener una relación más cercana con tu familia.

Esto establece para el niño un vínculo de confianza, que con el paso del tiempo se convierte en seguridad y se transforma  en autonomía lo cual asegura lideres responsables y mejores ciudadanos con valores morales bien establecidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: