h1

5 Tips para aprender inglés de forma autodidacta

agosto 8, 2011

Por internet podemos encontrar una cantidad considerable de medios que pueden ayudarte con el aprendizaje del idioma inglés. Páginas, videos, audios, chats, blogs, juegos interactivos, libros entre otros, todo el material al que tienes acceso por medio de internet es de suma utilidad.

¿Has notado que a pesar de tener las herramientas muy pocas personas logran aprender inglés? Es por una razón sencilla no cuentan con un plan de estudios funcional que les permita optimizar su aprendizaje aprovechando las herramientas.

Es por eso que a continuación mencionamos 5 tips que pueden ayudar a establecer tu plan de estudio.

1.       Determina tu nivel de inglés, siendo honesto contigo mismo debes ubicar en que categoría puedes posicionarte, esto determinará muchas cosas entre las cuales destacan el tiempo que deberás dedicarle a tu aprendizaje.En este link puedes determinar tu nivel http://bit.ly/qzaQJX

2.       Establece un horario,  puede no ser un horario estricto pero si debes respetar el tiempo que le has designado puede ser una o dos horas al día, dependiendo del nivel, esto te permitirá visualizar en cuanto tiempo quieres alcanzar un siguiente nivel.

3.       Escuchar debe ser tu prioridad,  debes al menos dedicarla a esta actividad una hora semanal, independiente del nivel en el que estés, busca todos los audios disponibles en internet o películas y selecciona los más adecuados a tu nivel.

4.       Hablar, hablar y hablar, la práctica es lo más importante y entre más la hagas más te iras acostumbrando a ella, lo más recomendable es que practiques con alguien que pueda corregirte y de esa manera aprender. Además así obtendrás fluidez y vocabulario.

5.       Leer y escribir, probablemente esta parezca la tarea más complicada pero al igual que las demás con la práctica se adquiere la experiencia, hay una cantidad considerable de libros en línea que puedes descargar que te pueden ser de mucha utilidad. En este link puedes ver un listado de libros que puedes descargar http://bit.ly/phyfOs

Si tiene el interés y la constancia este método de aprendizaje puede ser muy funcional para ti, pues tienes una cantidad considerable de recursos que puedes explorar y descubrir dedicándole tiempo.

Los métodos tradicionales de educación sirven para memorizar información y pueden ayudarte a pasar un examen pero no a comprender la información, mucho menos aprender un idioma. Sin dudas la mejor manera de aprender es con un docente, pues aparte de las herramientas, tiene el estudio pedagógico, que le permite enseñar mediante un sistema mejor elaborado.

Un ejemplo de él puede ser el método que utiliza CCLS para su enseñanza con mucho uso de multimedia y ejercicios a los cuales puedes acceder en su página web en este link.

Anuncios

5 comentarios

  1. Muy buen aporte. Saber inglés es una herramienta fundamental hoy en día. El solo hecho de saber hablar adecuadamente este idioma genera innumerables oportunidades en múltiples ámbitos y especialmente en el plano profesional.


    • Agradecemos tu comentario y apoyo a nuestro blog consideramos muy importante el aprendizaje de un segundo idioma y por mucho el inglés es el más conveniente, tratamos de presentar algunos tips que pueden ser útiles a quienes tengan el interés en aprender de forma autodidacta. Saludos y continuamos en contacto.


  2. […] background-position: 50% 0px; background-color:#2f2749; background-repeat : no-repeat; } garciaflamenco.wordpress.com – Today, 6:04 […]


  3. ¡Útil! Gracias.

    Aquí os dejo otro artículo que me ha parecido muy útil también, siempre dentro de lo que cabe, está claro que aprender “perfectamente” un idioma en unos días es imposible. Pero bueno, a mí me ha ido estupendamente: http://educacion.uncomo.com/articulo/como-aprender-un-idioma-en-tres-meses-5413.html

    Saludos!!!


  4. […] Por internet podemos encontrar una cantidad considerable de medios que pueden ayudarte con el aprendizaje del idioma inglés. Páginas, videos, audios, chats, blogs, juegos interactivos, libros ent…  […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: