h1

Innovación tecnológica, innovación educativa.

septiembre 1, 2011

La innovación en las nuevas tecnologías en definitiva es sorprendente, una de las áreas que en las últimas décadas ha destacado por su evolución son los celulares, no solo por su forma  sino también por el sistemas operativo, aplicaciones y utilidades que poco a poco han mejorado.

Los SmartPhones son básicamente los celulares que ofrecen más funciones que un teléfono celular común, una característica importante de ellos es que permiten la instalación de programas para incrementar el procesamiento de datos y la conectividad. Estas aplicaciones pueden ser desarrolladas por el fabricante del dispositivo, por el operador o por un tercero.

Entre otras características comunes está la función multitarea, el acceso a Internet vía WiFi o 3G, los programas de agenda, una cámara digital integrada, administración de contactos, acelerómetros, GPS y algunos programas de navegación así como ocasionalmente la habilidad de leer documentos de negocios en variedad de formatos como PDF y Microsoft Office.

El Padfone es una pantalla sin procesador ni memoria ni ningún componente que le permita funcionar de manera autónoma, pero que al insertarle en su interior un smartphone, se convierte en una tableta el lanzamiento de este dispositivo se  ha convertido en una de las últimas innovaciones que busca solventar  las necesidades comunicativas que van en constante aumento.

Esta implantación tecnológica necesita capacitar a todos los involucrados en el uso correcto de la misma, lo que no solo implica enseñarles a utilizar un smartphone, un ordenador, un procesador de textos o a navegar por internet.

También implica enseñarles a extraer conocimiento de la Web, a que puedan diferenciar entre lo que es real y lo que es ficticio, a que vean en la tecnología un medio para aprender y para enseñar, recordemos que los medios digitales son de doble vía y podemos interactuar siendo consumidores y constructores del conocimiento.

Esta labor no solo depende de las familias, es además tarea de los docentes de los centros educativos  brindar los recursos materiales y contar con el personal adecuado para enseñar con el nuevo modelo educativo que la incorporación de las nuevas tecnologías exige.

El uso de las tablets, redes sociales y las nuevas tecnologías en la educación en una necesidad en las nuevas exigencias que los escenarios educativos nos están organizando y a los cuales debemos incorporarnos.

3 comentarios

  1. […] This post was Twitted by robertojsanti […]


  2. […] jQuery("#errors*").hide(); window.location= data.themeInternalUrl; } }); } garciaflamenco.wordpress.com – Today, 7:02 […]


  3. […] background-position: 50% 0px; background-color:#222222; background-repeat : no-repeat; } garciaflamenco.wordpress.com (via @NubecitasdeS) – Today, 3:17 […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: