h1

5 Pasos para aprender inglés.

septiembre 12, 2011

El aprendizaje de un idioma, es más complejo que la simple traducción de las palabras, es saber estructura sintáctica, gramática, pronunciación entre otros aspectos. Pero lo más importante es aprender a pensar las oraciones en el idioma que estamos aprendiendo y no pensarlas en nuestro idioma y traducirlas.

Para aprender inglés debemos organizar de alguna manera un plan no necesariamente tan estructurado pero si funcional a nuestras necesidades y nuestras opciones, hemos elaborado los siguientes 5 pasos que te pueden ayudar a aprender de forma más rápida.

1. Cambia de actitud.  Cada vez que te vengan pensamientos de “no sirvo”, esto “no es lo mío”, bloquéalos, muchos tiene una idea errónea sobre el aprendizaje del idioma inglés y su actitud colabora menos, con el aprendizaje.

2. Mide tu nivel de inglés. Debes saber desde donde empiezas. Aquí tienes nuestro test de nivel. Aquí tienes un test para autoevaluar tu progreso. Esto es de suma importancia para saber por dónde debes comenzar.

Test de nivel

Test de progreso

3. Traza un plan detallado a seguir: Por ejemplo estudiar en el CII, pasar un examen, conseguir un nivel advanced, etc.  Incluye la forma en que llevarás acabo el plan: Presupuesto, ¿Academia? ¿Profesor de inglés particular? Número de horas, método, etc. Cuanto más específico sea el plan, mejor.

4. Ponte pequeñas metas. No se trata de subir la escalera de un solo salto porque te caerás. Se trata de ir, peldaño, por peldaño, logrando pequeños objetivos. El constante cumplimiento de metas por cortas que sean reafirma la motivación de aprender.

5. Disciplina. Procura no saltarte nunca los días y horas que has fijado para estudiar inglés. El empeño que le imprimas a lo que haces es lo que te da resultados, mientras más constante seas más fácil aprenderás.

El acceso a las nuevas tecnologías y la constante innovación, exigen a las instituciones el uso de un modelo educativo certificado internacionalmente con el que se garantice que los alumnos estarán en un nivel adecuado a la sociedad.

Cuestiones básicas como aprenderte el vocabulario pueden ser de mucha utilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: