h1

Facebook da 5 consejos para los padres de familia

diciembre 12, 2011

Los adolescentes de hoy en día han crecido con internet, los celulares y los mensajes de texto. Para la mayoría de ellos no hay línea divisoria entre el mundo real e internet. Las nuevas tecnologías siempre han formado parte de sus vidas, por lo que cuando las tildamos de triviales o de pérdida de tiempo, estamos criticando un aspecto importante de la interacción social de los jóvenes.

Según algunas fuentes, 6 de cada 10 usuarios de internet utilizan Facebook, 7 de cada 10 usuarios de internet móvil se conecta a redes sociales y alrededor de un 29% se conecta a diario y los números pueden seguir dándonos una idea de su alcance pero lo importante es que vamos a hacer con ello como vamos a utilizar este recurso

Las redes sociales no son un fenómeno pasajero, son desde hace algún tiempo los medios de comunicación por excelencia de los jóvenes, por lo cual es muy importante que los padres de familia tenga una pequeña orientación sobre sus usos y algunos pequeños consejos que pueden serles de mucha utilidad.

A continuación presentamos 5 Consejos que Facebook da a los padres de familia.

1- Puede ser difícil mantenerse al día en lo que a tecnología se refiere. Que no te dé miedo pedirle a tus hijos que te lo expliquen.

2- Si aún no tienes un perfil en Facebook, piensa en hacerte uno. De esta manera comprenderás en qué consiste.

3- Crea un grupo de Facebook para tu familia, para que podáis disponer de un espacio privado en el que compartir fotos y manteneros en contacto.

4- Enseña a los adolescentes los aspectos básicos de la seguridad en línea, para que puedan mantener la privacidad y seguridad de su perfil de Facebook y de otras cuentas en línea.

5- Háblales acerca de la seguridad tecnológica del mismo modo que les hablas de la seguridad a la hora de conducir o de practicar deporte.

Palabras como ¿Amigos? ¿Amigos de amigos? ¿Me gusta? ¿Dar un toque? ¿Muro? Son comunes en Facebook y se recomienda conocer el significado de todos estos términos que forman parte del idioma que ahí se utiliza puedes visitar el Servicio de ayuda de Facebook.

Si dispones de un perfil de Facebook y eres amigo de tu hijo, intenta respetar los mismos límites que respetas cuando no estás conectado. Deja que su relación dicte la forma en que interactúas con él cuando, por ejemplo, te unas a una conversación entre amigos de tu hijo o publiques en su muro.

Piensa en los medios sociales como una reunión en la casa de uno de los amigos de tu hijo. Puedes darle permiso a tu hijo para ir y, aunque no estarás allí para vigilar cómo se comporta, confías en que se portará bien con sus amigos y con otros padres. Se trata, al fin y al cabo, de encontrar un equilibrio entre la independencia y la necesidad de privacidad cada vez mayores de tu hijo y tu preocupación por su seguridad.

Fuente: Facebook – Centro de seguridad

2 comentarios

  1. […] Facebook da 5 consejos para los padres de familia Los adolescentes de hoy en día han crecido con internet, los celulares y los mensajes de texto. Para la mayoría de ellos no hay línea divisoria entre el mundo real e internet. Las nuevas tecnolo… Source: garciaflamenco.wordpress.com […]


  2. […] Facebook da 5 consejos para los padres de familia Los adolescentes de hoy en día han crecido con internet, los celulares y los mensajes de texto. Para la mayoría de ellos no hay línea divisoria entre el mundo real e internet. Las nuevas tecnologías siempre han formado parte de sus vidas, por lo que cuando las tildamos de triviales o de pérdida de tiempo, estamos criticando un aspecto importante de la interacción social de los jóvenes. […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: