h1

Liderazgo Educativo

enero 31, 2012

Un genuino liderazgo educativo es sin duda un concepto que tiene muchas definiciones y caminos, a pesar de ello hay un punto en común que tiene como objetivo la capacidad de liderar, y es la de crear capacidades, pulir facultades y lograr objetivos.

El liderazgo educativo debe proponer el desarrollo de todos aquellos a quienes involucra, ya sea de los educadores como de los estudiantes o colaboradores, el líder pedagógico por su parte debe ser fuente de inspiración que no limite su papel en mandar, sino crear expectativas posibles formando iniciativas y creando caminos para que todos se aprovechen las distintas experiencias interactuando juntos entre sí.

El liderazgo educativo incluye el uso adecuado de las nuevas herramientas que las nuevas tecnologías nos permiten. Las redes sociales son sin lugar a duda un punto muy importante, los jóvenes, más que los adultos, utilizan estas herramientas como medio de comunicación  y Facebook  con más de 800 millones de usuarios activos por mes, es por mucho la red social más utilizada actualmente.

Otro factor en el liderazgo educativo que podemos destacar es la disciplina formativa, el maestro proactivo se dedica a: crear y desarrollar comunidades de aprendizaje autónomas. En ocasiones  los maestros están agotados en el primer trimestre del año escolar, esto impacta directamente en el ambiente escolar de los estudiantes con los que tiene contacto.

Sabemos que no todos los alumnos aprenden de la misma manera, por eso importante considerar diversas maneras de enseñanza, los problemas de aprendizaje son tratables siempre y cuando el docente este capacitado para ello.

La educación no es una tarea fácil, tampoco es un trabajo que se realiza solo. Los educadores debemos mantenernos en constante formación, pues la sociedad esta en constante cambio, año con año las nuevas generaciones exigen nuevos modelos educativos acordes a sus necesidades.

En el Colegio García Flamenco, realizaremos nuestros XIII Diplomados en Liderazgo Educativo este año las opciones son las siguientes: Redes Sociales en la Educación, Disciplina Formativa, Problemas de Aprendizaje, Acoso Escolar, Estrategias Metodológicas para el Desarrollo de Competencias en el Razonamiento Lógico Numérico y Ortografía y Redacción.

Puedes leer más información en este link: XII Diplomados en Liderazgo Educativo

García Flamenco Garciísta "Messi"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: