h1

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la Educación 2.0

febrero 21, 2012

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han convertido en algo habitual, no solo para los adultos si no también para los jóvenes quienes, por alguna razón, tienen una mayor facilidad de manejo de las mismas.

Cada vez mas en el día a día de los jóvenes conviven con ellas desde que nacen, por lo que pronto se convierten en natural en sus vidas y pueden aportar elementos positivos en su desarrollo  podemos mencionar acceso a la información, incentivar la comunicación, la colaboración y diversificar formas de diversión.

El hogar y los centros educativos son los ambientes en los que más acercamiento se puede tener al recuso de las TIC, es por ello que maestros y padres de familia deben asumir su papel en la formación de criterios de selección en los jóvenes.

Las TIC favorecen las relaciones sociales, el aprendizaje cooperativo, el desarrollo de nuevas habilidades, nuevas formas de construcción del conocimiento y el desarrollo de las capacidades de creatividad, comunicación y razonamiento. Siempre y cuando hagamos uso adecuado de ellas.

Existen páginas que de forma gratuita ofrecen una serie de recursos web, para distintos niveles y en ramas muy interesantes a continuación presentamos algunos de los ejemplos.

1-     Anatomía humana interactiva Hoy en día podemos adentrarnos virtualmente en el cuerpo humano y conocer con detalle todos sus sistemas y elementos a través de aplicaciones online  en este link puedes encontrar 5 diversos enlaces en los que puedes explorar el cuerpo humano.

LINK ANATOMÍA HUMANA INTERACTICA

2-    20 aplicaciones interactivas y 1 tarea encantada. La oferta de actividades interactivas que nos ofrece la Red es muy numerosa, y las ventajas para el usuario son evidentes. Una de ellas es la posibilidad de acceder a todo ese material desde cualquier plataforma.

LINK 20 APLICACIONES INTERACTIVAS

3-    La red social para aprender matemáticas. Una de las asignaturas más difíciles para los alumnos son las temidas matemáticas, que a más de uno nos ha dado dolor de cabeza. Con esta intención nace la red social Sangakoo, donde el alumno puede contar con la ayuda de otros usuarios para resolver sus dudas y hacer sus deberes.

LINK SANGAKOO RED SOCIAL PARA APRENDER MATEMÁTICAS

Estos son los algunos de los ejemplos que puedes encontrar en la web, útiles para diversos labores y para aprender en distintas áreas del conocimiento, que logran estimular el interés y posibilitar el fácil aprendizaje de algunas competencias.

tic tecnología educación

 

Anuncios

5 comentarios

  1. Muy buen post, lo voy a compartir en nuestro blog de noticias


    • Muchas gracias por tu comentario y por compartir nuestro blog, esperamos seguir en contacto en pro de la educación.


  2. […] background-position: 50% 0px; background-color:#222222; background-repeat : no-repeat; } garciaflamenco.wordpress.com – Today, 11:12 […]


  3. […] Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la Educación 2.0. […]


  4. […] Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han convertido en algo habitual, no solo para los adultos si no también para los jóvenes quienes, por alguna razón, tienen una mayor fac…  […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: