h1

5 Recursos digitales para aprender ingles.

marzo 8, 2012

Aprender InglesEl idioma ingles se ha convertido en un idioma global de comunicación y en un mundo globalizado como en el que vivimos es necesario estar en sintonía con esta realidad. Además cada vez se convierte más en una herramienta indispensable por negocios, turismo o simplemente como un medio de comunicación.

Las nuevas tecnologías permiten el acceso a recursos que facilitan el aprendizaje de un segundo idioma, existen también cursos completos para aprender ingles en línea, modelo que para algunos es funcional, pensando en ello publicamos a continuación 5 recursos digitales que CCLS – Cultural Center for Language Studies comparte en su página web.

1- Cool Games. En este enlace se presentan 3 opciones de juego, Word Search, Scarecrow, Memory Cards, cada uno de ellos posee diversos niveles de dificultad, acordes al nivel de ingles que los usuarios tengan.
Puedes acceder en este link: http://bit.ly/w6nI0l

2- Vocabulary. En este espacio encontraras ejercicios básicos e intermedios para para mejorar tu vocabulario utilizando diversas temáticas como: Paises y nacionalidades, en el super mercado, en el aeropuerto, desayuno entre otros.
Puedes acceder en este link: http://bit.ly/zZfYgx

3- Grammar. Para quienes desean mejorar en aspectos puntuales, en este enlace puedes ingresar en este link donde puedes aprender aspectos específicos de temas determinados.
Puedes acceder en este link: http://bit.ly/yApFIw

4- Word of the week. Cada semana encontrarás interesantes palabras y expresiones cotidianas del idioma inglés. Prueba tu conocimiento del idioma inglés y si no sabes el significado de la palabra, clica en la palabra para la definición.
Puedes acceder en este link: http://bit.ly/z77BWe

5- Practice test. En esta página usted encontrará pruebas básicas, intermedias y avanzadas de Ingles. Si usted es un estudiante bajo el sistema de CCLS, estas pruebas te ayudarán a prepararte para tus exámenes.
Puedes acceder en este link: http://bit.ly/x8X2dd

En el Colegio García Flamenco enseñamos idioma ingles con el modelo educativo de CCLS, El programa de enseñanza posee material diseñado para cada nivel académico, tomando en cuenta las edades escolares y se apoya en recursos tecnológicos como laboratorio de audio, videos y laboratorio de computación para el aprendizaje del idioma.

Ello permite que nuestros estudiantes de bachillerato estén aptos para someterse al TOEFL (Test of English as a Foreign Language). Este innovador modelo les permite incorporarse de una mejor manera al mundo globalizado en el cual se desarrollaran, no solo como profesionales responsables si no también como buenos ciudadanos.

tic tecnología educación

4 comentarios

  1. Muy buen aporte. Saber inglés es una herramienta fundamental hoy en día. El solo hecho de hablar correctamente este idioma genera innumerables oportunidades no solo en el ámbito social sino también en el plano profesional.


  2. ¡Hola!

    ¿Conocéis el juego “Aprende inglés con PIPO”? Aquí se puede consultar la guía didáctica:
    http://www.pipoclub.com/?page=guias

    En nuestro BLOG vamos añadiendo fichas y ejercicios para imprimir: http://juegoseducativospipo.blogspot.com/

    También se puede JUGAR ONLINE (Ideal para Pizarra Digital) en: http://www.pipoclub.com/webonline
    La sección online cuenta con 2 apartados:

    1. LA NAVE DE PIPO
    Más de 4000 actividades estructuradas por edades y asignaturas: matemáticas, lengua, inglés y conocimiento del medio; para repasar y afianzar los conocimientos adquiridos en clase. De 0 a 12 años. Idioma: español.

    2. LAS AVENTURAS DE PIPO
    En este apartado, se encuentran las últimas ediciones los títulos que habitualmente encuentra en las tiendas en cd-rom, pero en versión Online.

    JUEGOS DEMO
    Puede insertar en cualquier blog (de Blogger) varios juegos de Pipo que cambian a diario. Instrucciones: http://www.pipoclub.com/?page=minijuego

    También hay juegos gratuitos en:
    http://www.musicaconpipo.com
    http://www.matematicasconpipo.com
    http://www.ortografiaconpipo.com

    Saludos,
    TWITTER: juegospipo


    • Agradecemos tus comentario y aportes, en efecto los juegos de PIPO son muy útiles para el aprendizaje del idioma inglés. Saludos cordiales.


  3. […] 5 Recursos digitales para aprender ingles. […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: