h1

5 Recursos multimedia para enseñar a nuestros hijos.

marzo 27, 2012

Innovación Liderazgo EducativoCon el uso de las nuevas tecnologías en la educación, la posibilidad de acceder a diferentes recursos educativos se facilita considerablemente, estos recursos son de uso práctico y pueden ayudarte a enseñar de forma entretenida a tus hijos.

El acceso libre, sin restricciones de tiempo y espacio, es una ventaja que podemos destacar en las nuevas tecnologías enfocadas en la educación. Además se estimula el proceso enseñanza aprendizaje de los niños con este tipo de herramientas.

En los enlaces siguientes nuestros hijos pueden aprender sobre diversos temas y la  variedad de recursos permite que ellos elijan el que se adapte mejor a sus gustos e intereses.

1- La cabaña divertida

En este enlace encuentras juegos para estimular la memoria, enseñar el valor del orden, además de fomentar el uso de la tecnología y de recursos multimedia con los que pueden aprender jugando.

Puedes acceder en este link

2- Animales de la granja

Este recurso es bastante completo pues integra historias, juegos, actividades entretenidas y una sección de recursos para hacer en clase y un documento para maestros con laminas explicativas que puedes utilizar con los estudiantes

Puedes acceder en este link

3- Piano virtual

Es un entretenido recurso con el que tienes acceso a un piano virtual con el que puedes componer canciones y luego reproducirlas, estimula el interés en la música y además la memoria de los niños.

Puedes acceder en este link

4- El clima y las estaciones

Este enlace nos permite acceder a 5 diferentes recursos sobre el mismo tema, podemos escuchar el clima, colorearlo, aprender sobre cada uno de ellos, vestir un personaje según las estaciones climáticas y además hay actividades para hacer en clase que puedes hacer en casa.

Puedes acceder en este link

5- Diccionario infantil

Aprender un idioma es una necesidad para las nuevas generaciones y mientras más pronto lo hagan es mejor. Por ello es importante encontrar recursos con los que puedas facilitar el aprendizaje de tus hijos. En este link tienes acceso a 3 idiomas, español, ingles y francés y en cada uno de ellos a 32 temas distintos.

Puedes acceder en este link.

Los recursos multimedia educativos, pueden realizar múltiples funciones en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Las principales funciones son las siguientes: informativa, instructiva, motivadora, evaluadora, entorno para la exploración y la experimentación, expresivo-comunicativa entre otras funciones.

García Flamenco El Salvador

5 comentarios

  1. Excelentes recursos, los voy a compartir en nuestro blog: http://noticiasupelmiranda.blogspot.com/


    • Muchas gracias por su comentario, agradecemos que los compartan en su blog. Continuamos en contacto en pro del aprendizaje colaborativo. Saludos cordiales.


  2. […] on garciaflamenco.wordpress.com Valora esto: Me gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. […]


  3. […] Puedes leer el resto del blog en este link. […]


  4. […] Con el uso de las nuevas tecnologías en la educación, la posibilidad de acceder a diferentes recursos educativos se facilita considerablemente, estos recursos son de uso práctico y pueden ayudarte …  […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: