h1

Recomendaciones para vacaciones

marzo 31, 2012

Vacaciones El Salvador

Es momento de vacaciones para toda la familia Garciísta, los estudiantes regresan de vacaciones el próximo martes 2 de abril,  es importante para todos tener en cuenta las recomendaciones de seguridad según sean sus actividades.

En  La Prensa Gráfica nos compartieron esta interesante nota sobre las vacaciones y deseamos compartirlas con ustedes.

La oportunidad de aprender más en vacaciones

Son los días más esperados por la mayoría de niños, porque tienen la oportunidad de realizar actividades diferentes y pasar más tiempo en familia. Son momentos que se presentan pocas veces al año, pero llegar a estas representa una meta para cada niño y un descanso de la rutina.

Los días de vacación ofrecen, además, la oportunidad óptima para que los pequeños de casa adquieran nuevos conocimientos, ya que por el poco tiempo que dejan los compromisos del colegio, es difícil que en días normales se dedique tiempo a aprender cosas nuevas. “La palabra vacaciones provine del vocablo ‘vacatis’ que significa estar desocupado, sin embargo, podemos entender las vacaciones como un cambio de actividades de las que habitualmente realizamos”, dijo el psicólogo Rafael Franco.

Puede ser un deporte nuevo (natación, bicicleta, patinar, béisbol, etc). Existe la opción de ir a disfrutar y aprender del medio ambiente (bosque, parque ecológico, la playa); o puede ser en casa, ya que muchas familias deciden no salir y quedarse (ordenar la habitación, realizar manualidades, jugar juegos de mesa, explicarles tareas que se les dificulten, entre otras).

Es primordial que papá y mamá motiven y enseñen a sus hijos que es importante experimentar y adquirir conocimientos de áreas no muy conocidas, ya que cada cosa nueva que emprendan les será de gran utilidad para su futuro.

“Es muy importante tener en cuenta que la motivación para que los niños se incorporen en actividades del hogar o recreativas dependerá de que ambos padres se involucren”, apuntó Franco.

Un viaje resulta de mucha ayuda para conocer y aprender de la naturaleza y de los sitios concurridos, además, se fortalecen los lazos familiares al compartir cada momento en familia.

Diversión y aprendizaje

No olvide tratar de ser paciente, ya que los niños suelen hacer infinidad de preguntas, sobretodo cuando reciben una serie de estímulos novedosos que llaman su atención. Es aconsejable enseñarles que preguntar es positivo, porque solo así tendrán la posibilidad de aprender y descubrir el complejo mundo que lo rodea.

No se debe olvidar el hecho de que la vacación es tiempo para descansar, disfrutar y olvidarse un poco de los compromisos diarios, esto se aplica a los adultos, pero también a los niños y para ellos aún más, ya que tienen la necesidad de jugar y aprender.

“Recuerde que las vacaciones es un tiempo para tomar fuerzas para parte del año y es importante que lo niños puedan jugar y realizar otras actividades que promuevan la autonomía y valores personales como la responsabilidad, el orden, la limpieza y la disciplina”, concluyó el especialista.

Aparte de los trabajos manuales que sus hijos pueden aprender, como padres pueden fomentar la lectura a través de cuentos. Una actividad que le permitirá conocer nuevos escenarios, personajes e historias que le harán experimentar un mundo nuevo. Lo importante es elegir una actividad, empaparse de cosas nuevas, compartir y pasarla bien en familia.

Felices vacaciones a toda la familia Garciísta. Somos gente con GARRA.

García Flamenco El Salvador

One comment

  1. Reblogged this on Blog del Colegio García Flamenco.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: