h1

Actividades vivenciales de aprendizaje

mayo 3, 2012

Utilizar diversos modelos de enseñanza de mucha importancia. Una muy interesantes y funcionales en el nivel de parvularia son las actividades vivenciales, en ellas se busca el aprendizaje significativo por medio de experimentar una situación. Ademas estas actividades sirven como un acelerador del proceso de aprendiza e integración del equipo de trabajo.

Esta semana nuestros estudiantes de Kinder 4 representaron el cuento “El pequeño ecologista”, en el que con figuras simples, se les enseña a proteger la naturaleza y el medio ambiente. Los pequeños se disfrazan de los personajes de sus cuentos y dramatizan en el aula o fuera de ella, las aventuras de estos personajes como una estrategia efectiva de aprender jugando.

Esta es la historia que los pequeños escucharon:

PEQUEÑOS ECOLOGISTAS

“En un mundo mágico vivía Arístides, como jefe de un poblado de duendes que se encargaban de cuidar la naturaleza. Un día Arístides salió al bosque para talar un árbol, que era necesario para crear vasijas, sillas, mangos para hachas, leña y otros elementos que la comarca necesitaba.

Al momento de cortar el árbol, Arístides les explicó a Tico y Nico, sus duendes ayudantes, que para conservar el beneficio de la naturaleza había que cuidarla, “por eso los árboles no deben cortarse desde la raíz, siempre debemos dejarles un tronco para que vuelva a crecer y nos prodigue de sus frutos y beneficios”, dijo Arístides severamente a sus colaboradores.”

Esa es la pequeña historia que los estudiantes de Kinder 4 compartieron en el Club del Gato Lector, un espacio en el que los niños escuchan cuentos que refuerzan el conocimiento aprendido en el contenido de área o bien es utilizado para reforzar el programa de valores.

Este tipo de actividades permite que los participantes rompan fácilmente su estatus de confort y se entreguen a la integración y a un aprendizaje significativo que promueve un cambio de actitud.
calidad educativa TIC tecnología

One comment

  1. Muy interesante este articulo, una buena base en la educación temprana permite desarrollar de mejor manera las capacidades de nuestras niñas y niños…trazando un camino hacia la excelencia educativa y como resultado concatenado el éxito de la Sociedad.-



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: