h1

Los nuevos modelos educativos

mayo 16, 2012

Los modelos educativos de actuales enfrentan actualmente al reto de utilizar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs). Esto con el objetivo único de proveer a sus estudiantes con las herramientas y conocimientos necesarios acordes a la realidad nacional.

Con las nuevas tecnologías, el énfasis de la profesión docente está cambiando desde un enfoque centrado en el profesor y basado en un modelo tradicional, hacia una formación centrada principalmente en el alumno dentro de un entorno interactivo de aprendizaje.

Existen aplicaciones en línea que permiten que los estudiantes creen sus propios recursos interactivos los cuales no solo, sirven como una manera de entusiasmar y motivar a los estudiantes en los temas, además estos recursos quedan disponibles en la web.

Se han realizado esfuerzos muy significativos por utilizar estos recursos involucrando varias materias, a continuación presentamos uno muy interesante en el, el maestro de estudios sociales y cívica desarrollo una breve investigación con los estudiantes, luego en la materia de ingles utilizaron la aplicación prezi para montar una presentación completamente en inglés.

Prezi es una aplicación de presentación online y una herramienta narrativa, que usa un solo lienzo en vez de diapositivas tradicionales y separadas, está aplicación ha permitido a los estudiantes realizar una actividad multidisciplinaria, combinando estudios sociales, inglés y el uso de las tecnologías de la información y comunicación.

En esta presentación ellos abordaron el tema de la pobreza en El Salvador

En esta presentación abordaron el tema del sexismo y la violencia

Existen muchos recursos interactivos que promueven y facilitan el uso de la tecnología en la educación, el uso de los mismos depende del compromiso docente con la adaptación a las nuevas exigencias de los estudiantes.

Pronto los cambios en los escenarios educativos serán más una necesidad que una opción por lo que las instituciones educativas tienen un amplio compromiso.

El Salvador García Flamenco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: