h1

3 Redes sociales educativas

junio 25, 2012

La educación, sus objetivos, métodos, técnicas y maestros deben mantenerse en una constante evolución para mantenerse actualizada con los cambios que la sociedad tiene. Los niños de hoy no aprenden de la misma manera que hace unos años, hoy existen más recursos que pueden ser utilizados con objetivos pedagógicos, entre los que podemos mencionar las redes sociales.

Las redes sociales se han convertido en un espacio de interacción en línea, que permite establecer diferentes tipos de relaciones sociales entre sus usuarios, según sus necesidades particulares e intereses.
A continuación presentamos tres redes sociales educativas muy interesantes.

1 – Eduredes – Redes Sociales Educativas
En sus normas establece que es una red gratuita de carácter docente cuya finalidad es servir como punto de encuentro de los profesionales de la educación y las personas interesadas en la enseñanza y aprendizaje a través de las redes sociales.

Para tener acceso es necesario registrarse. Hasta ahora cuenta con 1,430 usuarios y brinda la posibilidad de crear un perfil, subir imágenes, videos, documentos, compartir eventos, crear y participar en foros de discusión, proponer temas y es posible combinar esta plataforma con Twitter y Facebook.

Puedes acceder a esta red social en este link.

2 – Maestroteca
Es un directorio donde se enlistan diferentes redes sociales creadas específicamente para tratar temas educativos. Las redes sociales en este portal, están clasificadas por temas entre los que se encuentran Ciencias Sociales, Física, Química, Matemáticas, así como periódicos, videos educativos y juegos educativos por mencionar algunos.

Internet en el aula e Información 2.0, son redes que utilizan la plataforma Ning y en las que es necesario registrarse para poder participar. Al igual que Eduredes, permiten crear un perfil, subir archivos y compartirlos, proponer temas en foros de discusión, leer noticias relacionadas con la educación e interactuar con otros usuarios.

Puedes acceder a esta red social en este link.

3 – Red Pizarra
Es una red creada para la construcción de contenido colaborativo, en el que también es necesario un registro y perfil para formar parte de la comunidad.

A diferencia de las otras redes, esta se centra en material didáctico, noticias y eventos. La interacción con otros usuarios no es tan abierta como en el caso de la participación en foros de discusión.

Puedes acceder a esta red social en este link.

Las nuevas tecnologías permiten más acceso a recursos que puedes utilizar con fines educativos, ello depende de la creatividad y habilidades pedagógicas del docente y del acceso a los recursos que el mismo pueda tener.

calidad educativa TIC tecnología

One comment

  1. […] on garciaflamenco.wordpress.com Compartir en:MásMe gusta:Me gustaBe the first to like this. Esta entrada fue publicada en […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: