h1

Los objetivos de la educación 2.0

julio 5, 2012

Noam Chowsky, en un videoblog titulado: El objetivo de la educación: la deseducación. Nos ilustra desde su perspectiva que la educación a lo largo de los años ha tenido dos grandes conceptos que podemos resumir en dos acciones concretas: 1 – Dotar a las personas de la capacidad de aprender por si mismo y que ello permita su crecimiento y  la creación de algo nuevo.  2 – Es escencialmente el adoctrinamiento, en el se brinda a las personas el un marco de referencia, dotado de estructuras, normas y modelos a seguir con el objetivo de mantener un status quo.

Determinar a cual de los conceptos responde la educación 2.0  es igual que determinar la incorporación de la tecnología en la educación. La tecnología es una herramienta y como herramienta es decisión de las personas el uso que debemos darle. Por ejemplo un martillo puede ser utilizado para construir una casa como para destruirla, no depende del martillo si no como las personas lo utilicemos.

La incorporación de la tecnología en la educación poco a poco deja de ser una opción y se va convirtiendo cada vez más en una necesidad. Además se desarrollan cada vez más recursos dedicados puntualmente a la educación.

Hoy con el acceso que se tiene a la información es notorio que el escenario educativo ha cambiado considerablemente, este cambio se extiende por la metodología, el proceso, las herramientas y los contenidos educativos, esto evidentemente modifica los objetivos de la educación.

Ahora con el acceso de la información que tiene los todos, el objetivo primordial debe ser para enseñar a los alumnos a aprender, se debe estimular en ellos la capacidad de selección y critica al momento consumir información.

La globalización es un proceso que no se detiene, es una constante en la que debemos incorporarnos y hacerlo lo antes posible para brindar a la sociedad buenos ciudadanos, profesionales responsables acordes a la sociedad de la información y comunicación.

A continuación  presentamos el videoblog de Noam Chowsky

TIC, Educación integral, Globalización

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: