h1

Fomentando valores en casa – La Justicia

agosto 7, 2012

¿Qué es justo y qué no? ¿Será difícil saberlo y definirlo?  La justicia depende de los valores de una sociedad y de las creencias individuales de cada persona.

El concepto tiene su origen en el término latino iustitĭa y permite denominar a la virtud cardinal que supone la inclinación a otorgar a cada uno aquello que le pertenece o lo concierne. Puede entenderse a la justicia como lo que debe hacerse de acuerdo a lo razonable, lo equitativo o lo indicado por el derecho.

También justicia es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.

Existen muchos conceptos, todos acertados, sobre lo que es justicia. Determinar el más acertado no deja de ser más un ejercicio de conceptualización. Lo realmente importante es su puesta en práctica para vivir.

Compartimos el siguiente cuento que puedes escuchar en este link en el cual aprenderemos sobre el valor de la justicia de una forma entretenida para los niños, además de utilizar las TIC´s como un recurso educativo.

Puedes escuchar acá el cuento: Cuento sobre justicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: