h1

Fomentando valores en casa – El civismo

septiembre 18, 2012

El civismo consiste en el cumplimiento de las obligaciones que se presentan para con la comunidad a la cual pertenece o en la que se habita. Es una actitud que deberían observar todos aquellos miembros de una comunidad.

Para fomentar valores en nuestros hijos no hay mejor manera que con el ejemplo, si deseamos disciplina, orden, propiedad y en general una buena educación debemos actuar de la misma manera.

Existen algunos recursos que pueden ayudar a fomentar valores y al ser utilizado de manera adecuada pueden ser aprovechados en familia.

Presentamos 3 recursos que pueden ayudare en tu familia a fomentar valores.

1 –Lectura de un cuento – PACO EL PEQUEÑO PICOPICAPINOS

Este recurso es muy importante pues no solo ayuda a fomentar valores, si no también el hábito de la lectura, la convivencia en familia, además de ser entretenido para los niños.

En este cuento se fomenta el civismo mediante el respeto, amistad, la unión hace la fuerza, colaboración, cuidado del medio ambiente.

Puedes leer el resto del cuento en este link: PACO EL PEQUEÑO PICOPICAPINOS

2 – Dinámicas – ACLARACIÓN DE VALORES

Según las edades en tu familia este puede ser un recurso muy divertido para compartir en familia, además de facilitarnos la observación de como todas las personas tenemos apreciaciones diferentes sobre los valores.

En este link encontraras esta dinámica y 24 más que puedes utilizas: ACLARACIÓN DE VALORES.

3-  Video – VALORES MORALES.

Los recursos audiovisuales pueden ser de mucha utilidad y facilitan llamar la atención de las personas, con la atención centralizada podemos enfocarnos en un mensaje y transmitir una idea, en este vídeo nos presentan diversos tipos de valores en una historia corta y muy entretenida.

Puedes ver el vídeo acá.

La formación de las nuevas generaciones no solo depende de una de las instituciones de la sociedad, es una tarea conjunta he integral y todos los recursos que podamos utilizar para ello son bien recibidos.

TIC, Educación integral, Globalización

2 comentarios

  1. […] cuentos y video sobre valores  […]


  2. […] dejo el enlace a la entrada: Fomentando valores en casa,  del Blog del Colegio Gracía Flamenco de El Salvador . (En el caso […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: