h1

Palabras a nuestros estudiantes – Traspaso de bandera

septiembre 22, 2012

Estimados estudiantes, escoltas, directores, maestros, padres y madres de familia, exalumnos, amigos.

Tengan todos muy buenos días!

Este día, en este acto cívico, a los Alumnos que integran hasta el día de hoy la escolta estudiantil oficial y que están a un paso de egresar orgullosamente de esta institución, les expreso el agradecimiento de la comunidad educativa Garciísta por haber custodiado durante este año escolar nuestra bandera, símbolo de nuestra independencia, el honor y la integridad de nuestro territorio; y que ustedes con su amor, aprovechamiento, respeto y humildad cumplieron fielmente.

Han hecho honor a nuestra institución en los valores que nos sustentan, han sido auténticos en la práctica de la lealtad hacia los pilares que nos fundamentan. Hoy dan el primer paso junto a su promoción, con la cual empiezan a dejar huella en nuestra historia institucional, empiezan a dejar huella en la historia de nuestra patria por el cumplimiento y lealtad a sus principios.

Los Invito a que continúen en su vida futura, siendo siempre un ejemplo de integralidad en el lugar donde se desenvuelvan laboralmente y en sus vidas personales. Mis felicitaciones sinceras por la entrega y el trabajo desarrollado.

Y a los alumnos de Primer año que por sus méritos han sido elegidos para portar esta bandera que es Símbolo de nuestra Patria; cada vez que miren este lienzo sagrado, recuerden que merece el máximo respeto, porque ella nos dice que mientras pueda izarse en el sitio de honor, ¡El Salvador es libre y dueño absoluto de su destino! Deben seguirla, honrarla y defenderla con fidelidad, constancia y disciplina, prometiendo ser fieles y leales a los principios que a nuestro colegio y a la patria nos identifican.

Ustedes escoltarán la bandera y el significado de nuestro escudo nacional, por lo cual velarán por ella haciendo honor en su presencia y lejos de ella. En nuestra tierra y en la lejanía, por lo que siempre el salvadoreño y el Garciìsta será reconocido en cualquier escenario por su desempeño de integralidad.

Por eso cada uno de nosotros, debemos estar dispuestos al mayor sacrificio por engrandecerla y hacerla cada día más respetada, ocupando siempre el lugar de honor que hoy ostenta.  Siendo entonces todos nosotros los portadores de las huellas, el desarrollo y el futuro de nuestro país.

Estimados estudiantes y escoltas ¡Si así lo hicieres, que la institución, sus compañeros, la comunidad educativa y nuestra sociedad los premien y si no que os lo demanden!

TIC, Educación integral, Globalización

One comment

  1. con el honor al frente queridos egresados de IE GARIISTA sigan prosperando el consigno de la fe.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: