h1

Evite accidentes en Navidad

diciembre 11, 2012

Publicado por LPG.
Durante esta época, la alegría llena los hogares. Las luces, los artículos decorativos y demás se vuelven un atractivo de la casa. Sin embargo, según la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos, cada año más de 12,500 personas llegan a las salas de emergencias con lesiones sufridas en accidentes causados por luces, árboles y decoraciones festivas.

Es cierto que no se puede percibir la temporada decembrina sin la acostumbrada tradición de la decoración de nuestros hogares. No obstante, adornos luminosos, velas, luces e incluso el árbol de Navidad pueden llegar a convertirse en verdaderas amenazas para la seguridad de los suyos.

Estos simples artículos, tan inofensivos a simple vista, son los responsables de cientos de incendios, caídas, quemaduras, cortes e incluso descargas eléctricas.

Para evitar que suceda este tipo de accidentes, es necesario tomar medidas de precaución para adultos y niños que garanticen que no se arruine la magia de esta época. Para empezar, en cuanto a la iluminación, inspeccione las luces decorativas para asegurarse de que no estén rotas y no hayan alambres expuestos; apague todas las luces al salir de casa y no coloque el árbol de Navidad cerca de zonas muy calientes.

También es importante no sobrecargar las extensiones eléctricas; los juegos de luces o decoraciones eléctricas deben conectarse primero a las extensiones y luego a las tomas de corriente. Los cables no deben estar calientes al tacto y requieren una revisión periódica.

Por otra parte, además de estos riesgos, es esencial recordar que, durante las fiestas, gran parte del tiempo se suele pasar en la cocina preparando platos especiales; de allí que este suele ser el sitio del hogar más propicio para que ocurran incendios, especialmente si se olvida revisar algo que esté cocinándose. Por ello, si está hirviendo, horneando o asando algún alimento, debe revisarlo con frecuencia y usar un cronómetro como recordatorio.
tic tecnología educación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: