h1

10 consejos para esta navidad

diciembre 22, 2012

Puleva Salud

Es un tiempo bonito, con mucho sabor en las calles, puestos de regalos y comidas muy típicas y sabrosas, que, por supuesto, engordan una barbaridad.

Al final, llega la cuesta de enero y nos encontramos con menos dinero y más kilos, y una sensación de acabar agotados de las vacaciones.

Con este artículo te intentaremos dar una serie de consejos para que puedas pasar de la mejor forma posible las vacaciones.

1. Planifica las compras. En Navidad no sólo los centros comerciales nos impulsan a comprar, también a nosotros nos apetece comprar ese regalo que en otra época no haríamos. Somos más generosos, pero también más derrochadores. Planifica bien todos tus regalos con tiempo, y busca las mejores ofertas.

2. En las comidas. Hay que comer en la mesa, masticando despacio y disfrutando de los platos que hemos preparado y de la conversación de nuestros familiares. Si lo hacemos solos, delante de la televisión, no nos estaremos dando cuenta de lo que estamos comiendo. En este último caso, un buen truco es colocar en el plato la cantidad exacta de la comida que vamos a comer y alejar las bandejas con los dulces de donde estamos sentados.

3. Cuidar la presentación de los platos. Los platos más sanos, siempre tienen a nuestros ojos un aspecto menos suculento. Hay que mejorar su presentación y hacerlos lo más atractivos posibles a la vista. La comida entra por los ojos.

4. Ejercicio físico. Mantén tu rutina de ejercicio diario y aprovecha para hacer actividades con tus amigos y familia al aire libre. Es una magnifica oportunidad para retomar aquellas aficiones que habías olvidado.

5. Dieta variada. Asegúrate que tu dieta en Navidad es muy variada. Que sea muy rica en frutas, leche, cereales, verduras y legumbres. Procura que las grasas no superen el 30-35 por ciento de las calorías totales.

6. ¡Ojo con las grasas!. Utiliza para cocinar -siempre que puedas- aceite de oliva virgen extra. Asegúrate que las grasas saturadas no superen nunca el 10% del total que consumes e introduce en tu dieta ácidos grasos Omega 3. Tu corazón y tus arterias te lo agradecerán.

7. Aumenta el consumo de pescado. Intenta, en la medida de lo posible, sustituir platos de carne típicos por los de pescado y así ir alternando. Si en la cena de Nochebuena se ha comido cordero, en la comida de Navidad podéis preparar un buen pescado al horno, y así sucesivamente. Una buena solución para los postres es una macedonia de frutas. Es más sano y ayuda a una buena digestión.

8. Beber agua. Hay que beber mucho agua al día. Mínimo de dos a tres litros diarios.

9. Evita el tabaco y el alcohol. Una copa de vino en las comidas es saludable, pero no hay que abusar. Es una época muy favorable para ello. Hay que huir del consumo abusivo en las ocasiones especiales. Y si has bebido, no cojas el coche. El tabaco nunca es bueno. Si te lo propones en serio, es un buen momento para dejar de fumar.

10. Disfruta de los tuyos todo lo que puedas. Para los niños es una temporada llena de magia e ilusión, aunque a veces se eche de menos el colegio. Los paseos por nuestra ciudad, las salidas al campo (si el tiempo lo permite, claro), las compras de los adornos, y sobre todo, mucha imaginación, pueden hacer que veamos nuevas perspectivas en unas fiestas muy atacadas por el feroz consumismo.

TIC, Educación integral, Globalización

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: