h1

Viernes 5 de julio Semana De Los Gatos Negros 2013

julio 8, 2013

JOSÉ LUIS GARCÍA
Artes plásticas Parvularia
Este es el ultimo día de la semana de los gatos negros y en el pasillo de Parvularia se puede observar los trabajos de los niños y niñas que han realizado en toda la semana, estos trabajos de artes por ejemplo esta la modalidad pintura en que los niños pintaron un paisaje el que contiene un árbol, una montaña y otras cosas.
Las maestras que ayudaron a los niños/as de Parvularia para que crearan sus obras de arte de los gatos negros.
Tenemos un ejemplo en la modalidad de pintura al estudiante Melvin André Lemus el cual ocupó sus manos para poder pintar su trabajo y así exponerlo en las afueras del salón.
También este día los padres de familia pudieron apreciar las obras de arte de sus hijos ya que todas las obras de arte que se desarrollaron en la semana de los gatos negros se colocaron afuera de los salones de Parvularia desde pintura hasta escultura.
Los niños han disfrutado la semana de los gatos negros 2013 con la sección de Artes plásticas de cada día.

Artes plásticas Bachillerato
Este fue el último taller de artes plásticas, los alumnos fueron a taller de porras para que los jurados pudieran juzgar las artes y así elegir a los mejores trabajos que van a ser premiados en la última premiación de la semana de los gatos negros que sería este día.
Por los pasillos desde el primer hasta el tercer piso del edificio de bachillerato se podían apreciar las diversas clases de arte con el tema de la sema que fue “cuidemos el agua”, desde la modalidad de pintura hasta la modalidad de escultura; se pudo apreciar la imaginación de los estudiantes de bachillerato, sobre todo en la modalidad de dibujo que habían unas obras que hacen que pienses y analices la obra la cual tiene un mensaje oculto.
Esta semana los alumnos se esmeraron en los talleres para poder clasificar.

DIEGO MARÍN ZELAYA
Partido de baloncesto
El sol calentaba con toda su fuerza, el viento escaseaba y los jugadores alistándose estaban, era el último partido de la semana de los gatos negros, en el cual enfrentaría a empleados del colegio contra los alumnos, al ser el último partido sucedió algo inesperado, que los jugadores por parte de los alumnos eran de distintos niveles educativos, mezclando alumnos de octavo, noveno, primer y segundo año de bachillerato el partido dio comienzo.
Al principio del partido los representantes del colegio tenían una clara superioridad antes los representantes de los alumnos, actitud que cambio al seguir el avance del partido, el sol con todo su esplendor era del gran enfrentamiento.
Dos queridos integrantes de comunicación participaron en el partido de baloncesto, los cuales tuvieron una participación muy buena, hicieron uso de todas sus capacidades para hacer el partido, una verdadera competencia muy reñida, al terminar el evento cansados, todos los miembros del equipo de los docentes y empleados del colegio tomaron una fotografía para plasmar el momento en una imagen que vale más que mil palabras.

Cultura general I ciclo
El primer evento de la mañana dio inicio con la puntualidad acostumbrada en esta semana, cultura general de primer ciclo mediría los conocimientos de nuestros hermanos menores de primer ciclo.
El presentador del concurso era el profesor Douglas Arévalo, docente de ingles de primero y segundo año de bachillerato, el profesor comenzó dando las pautas del concurso y prosiguió con la inauguración del mismo, al comienzo todos los espectadores estaban tan entusiasmados de ver a sus hijos participar y ganar, este entusiasmo se mantuvo hasta el final ya que al culminar el evento se le otorgo el debido reconocimiento a cada uno de los participantes de cultura general, en el momento una lluvia de aplausos y buenos sentimientos se apodero de todo el lugar, lo que hizo sentir a todos en su interior el espíritu del colegio García Flamenco y recordándonos que todos somos gente con garra.

Cultura general II ciclo
El concurso de cultura general del presente día sería el de los alumnos de segundo ciclo, lo que corresponde a los alumnos de cuarto a sexto grado, en este concurso se pretende demostrar los diversos conocimiento que los alumnos de segundo ciclo han adquirido a lo largo de su estadía en el colegio, el presentador de esta modalidad fue el profesor Felipe Sánchez.
En el lugar del evento tuve el honor de entrevistar a la madre de familia Olga de Arqueros, la cual era la madre del alumnos Luis Andrés Arqueros, el cual tuvo una destaca participación en el mismo concurso, la madre de familia al preguntarle que le parecía esta semana de gatos negros, mas específicamente el concurso de cultura general, a los cual ella me respondió que “La semana de gatos negros es una gran oportunidad para todos los alumnos de demostrar sus diversas capacidades que cada uno de ellos posee” con respecto al concurso de cultura general dijo “Que es una excelente forma para demostrar todos los conocimientos que los estudiantes poseen”. Otro padre de familia entrevistado fue David Rodríguez que esperando ansioso la oportunidad de ver a su hijo de cuarto grado sección “C”, exponer sus conocimientos contra los alumnos de quinto grado, el cual su hijo que posee el mismo nombre, David Rodríguez, di una verdadera muestra de lo que es ser un alumno con garra.
Al culminar este evento como es ya una costumbre, NO hubo perdedores solo ganadores, los cuales dieron su mejor actuación ante un concurso que requería todos sus conocimientos, este concurso y todos los que participan en el son parte de la formación integral que nuestro colegio implementa desde tempranas edades a nuestros alumnos.

Artes plásticas III ciclo
Obras de arte, manifestaciones del corazón, reflejos del alma, de estas formas nos referimos a las artes plásticas realizadas por nuestros alumnos de tercer ciclo, los cuales en esta semana realizaron diferentes piezas de arte como lo son: Dibujo, collage y escultura. En las cuales nuestros estudiantes realizaron con materiales reciclables con la finalidad de ayudar al planeta.
Las obras de arte eran tan abundantes como la cantidad de alumnos dispuestos a hacerlas, las maestras colgaban los trabajos de sus pupilos en los lugares disponibles en las paredes, con lo cual hacían hincapié en todo el trabajo y esfuerzo que realizar unas obras de arte como estas requieren, dando otro ejemplo más de la formación integral en todos los niveles que nuestro amado colegio posee.

Convivio del comité de comunicaciones
El comité de comunicaciones es el encargado cada año de comunicar o trasmitir todos los eventos que se realizan en la semana de gatos negros, este comité está integrado por alumnos de tercer ciclo y bachillerato.
A pesar de todas las dificultades que muchos miembros del comité de comunicación tuvieron para llevar a cabo con éxito el reporte de cada día, todos y cada uno de los integrantes de esta comisión dieron su mejor esfuerzo para llevar a la información a la comodidad de sus hogares información de las actividades en que sus hijos, sobrinos, parientes o amigos están realizando, por esto tuvimos participación en las diversas redes sociales como lo son, facebook, twitter y nuestra nueva red social instagram. La comunicación por medio de estas redes sociales llevo a cabo un renacer en la forma de entrar a sus hogares, haciéndolo más eficiente y con una mayor velocidad de proceso.
En la biblioteca del colegio se llevo a cabo el convivio de este presente comité, en la encargada del comité dirigió unas excelentes palabras de agradecimiento a los integrantes del mismo, sus palabras fueron muy concretas, directas y motivadoras todas dirigidas demostrar el aprecio que tenia con los integrantes del comité. Luego de sus palabras de agradecimiento se le hizo entrega a cada miembro del comité de un delicioso refrigero el cual fue patrocinado por los encargados de guiar el comité de comunicación.
En mi papel como redactor y fotógrafo he aplicado conocimientos que en años anteriores adquirí por formar parte de este comité, ahora en nuevas manos la dirección del mismo, solo puedo opinar que esta edición de comunicaciones ha sido la más eficiente y organizada que las anteriores, demostrando así que este es un colegio muy abierto a los cambios y modernizaciones que se implementan cada día, no solo con el fin de dar comunicación a los eventos sucedidos, ni tampoco por tener una competencia con diversas instituciones, sino que todos estos cambios poseen el fin de unirnos más como la familia garciísta que somos.

ARGELIA NATASHA HERNÁNDEZ
Kids Atletics
Muy temprano por la mañana se dio inicio a Kids Atletic de los niños de Parvularia.
A la señal de la señorita Claudia la maestra de educación física, cada alumno montado es su caballo dieron inicio a la carrera de caballos que con mucha emoción se vivió esta gran actividad.
Carrera tras carrera se conformo la siguiente actividad llamada “Me oriento y lo llevo” que lo realizaron los alumnos de Kínder Cuatro que al final de terminar su actividad fueron recibidos con una medalla.
Formando grupos cada alumno iba saltando con mucha emoción cada obstáculo que se le presentaba para poder llegar a la meta y al ritmo de la música los niños de kínder Cinco terminaron su carrera de saltos.
Preparatoria se presentaba para realizar su actividad corriendo, saltando y rodando los niños realizaban la actividad, sus rostros mostraban sonrisas y no podía faltar su correspondiente medalla al final de su carrera.
Gracias a los padres de familia que estuvieron presentes apoyando a sus hijos en esta mañana del día viernes.

Danzas del mundo bachillerato
El señor Isaías Ramiro y La señora de Montalvo eran jurados de Danzas del mundo evento que la mayoría de alumnos esperaba.
Primer año nos deleitó con una Danza Africana que estuvo llena de pasos y saltos, los alumnos llenos de emoción les dieron un caluroso aplauso al terminar su punto artístico.
Segundo año de Bachillerato nos presentó una Danza Faraónica (Baile egipcio) lleno de creatividad, los alumnos y padres de familia pudieron presenciar este evento.
Felicidades a los ganadores por el esfuerzo y el desempeño que dejaron el escenario.

GABRIELA NOHEMY RODRÍGUEZ
Resolución de Problemas Matemáticos de II Ciclo
Dando inicio a las 7:25ª a.m. de este día, el objetivo de este concurso es demostrar a los estudiantes que la preparación es necesaria para resolver problemas en la vida y ser ágiles en ello; en este caso, responder a las preguntas de los conocimientos que tienen en el área de matemáticas.
Los jurados fueron el Dr. Wilber Alexander Roque Bonilla, ex alumno del la familia garciísta, junto a Dalila Martínez Méndez, madre de familia y Danilo Antonio Colorado de Centro Nacional de Registro, nos acompañaron en este evento.
Los dos equipos estaban conformados por cuarto y Sexto Grado. Algunas de las preguntas fueron mencionar los elementos del triángulo, realizar operaciones como suma, resta, multiplicación y división, añadiendo problemas de aplicación.
Primero, se enfrentaron Cuarto y Quinto Grado. El equipo que decía la respuesta en menos tiempo era que el ganaba un punto, siendo esta una regla para el concurso. También, si la mencionaban y quedaba tiempo restante podían cambiar su respuesta. Además, analizar las preguntas era esencial para los participantes en este concurso. Siguiendo estas normativas, los alumnos de Quinto pasaron al siguiente nivel enfrentándose a Sexto Grado.
Los ganadores se darán a conocer hoy en nuestra premiación de I y II Ciclo.

NELLY ROCÍO MORALES
Danzas del mundo III ciclo:
La participación de nuestros alumnos de 7mo grado con la canción “El carbonero” llevándose el 3er lugar.
la participacion de nuestras alumnas de 8vo grado, bailando un mix de merengue y samba; Llevándose el 1er lugar.
La participacion de nuestros alumnos de 9no grado bailando Salsa, Con el 2do lugar.

Danzas del mundo nivel Bachillerato

1er año de bachillerato se llevo el 2do lugar con su danza Africana.

Y la Promoción 2013 llevándose el 1er lugar luego de su exitosa presentación de Danza Egipcia.

Puppets Show:
Los alumnos de 9no grado con el 1er lugar, y nuestros alumnos de 2do año de bachillerato con el 2do lugar.

Finalizamos la semana de los Gatos Negros, con la salida de nuestra escolta y unas palabras de nuestro director Rútilo Iraheta.
El trabajo de todos los alumnos fue una vez mas satisfactorio.
Felicitando a todos los premiados, y también a los participantes; La semana de los gatos negros es el momento en el que los alumnos pueden exponer todas sus habilidades y talentos el las diferentes materias y áreas.
Felicitamos también a todos los maestros por su esfuerzo.

JOSÉ ZAMORA
Feria de Ciencias y Matemáticas Tercer Ciclo y Bachillerato
Como último día oficial de la semana de gatos negros, le correspondía a Primer y Segundo año de Bachillerato visitar las ferias de ciencias y matemáticas. También se unieron algunos padres de familia, y muchos visitantes. Los jóvenes expositores de proyectos ofrecieron la mejor información y explicación respectiva para cada proyecto.

Porras de Tercer Ciclo y Bachillerato
Hasta la mañana de hoy aun quedaban pendientes alumnos de estos niveles para experimentar la emoción y energía de las porras del colegio. Al finalizar el horario de porras se daba por concluido oficialmente este taller del que muchos disfrutaron desde el comienzo hasta el final.

Premiación de Primer y Segundo Ciclo
Para dar inicio al acto, luego de presenciar el ingreso del Pabellón Nacional y cantar el himno nacional, nuestro Director General el profesor Rutilio Iraheta dirigió unas palabras hacia los alumnos y alumnas e hizo un reconocimiento por el esfuerzo y talento que han hecho durante toda la semana. Después se iniciaron las premiaciones para primer ciclo con el taller de artes plásticas, modalidad collage y pintura. Luego se premiaron las maquetas de evento histórico, danzas del mundo, feria de tecnología, y el concurso de cultura general.
Para Segundo Ciclo se premiaron las maquetas de eventos históricos, en las que ganó el primer lugar la maqueta “Hospital Rosales”. Luego se premiaron a los alumnos ganadores del concurso de resolución de problemas matemáticos. Luego se premiaron a los ganadores del concurso de cultura general y talleres de artes plásticas.
De esta manera se concluyó la semana de los gatos negros para los alumnos y alumnas de primer y segundo ciclo. ¡Muchas felicidades a todos los ganadores!Por: José

Danzas del Mundo Tercer Ciclo
La danza es una expresión artística que se remonta a tiempos muy antiguos, en la que debe existir una armonía con la música y los pasos que conforman la estructura de esta.
Esta tarde los alumnos de Tercer Ciclo nos mostraron su destreza y energía a la hora de desenvolverse en algunas danzas representativas de la cultura de sus respectivos países. Las danzas mostradas por los alumnos de 7°grado fue “El Carbonero”, por parte de los alumnos de 8° grado hubo una presentación de “Merengue y Samba”, y por parte de los alumnos de 9° grado hubo una presentación de “salsa”.

Premiación de Tercer Ciclo y Bachillerato. Clausura.
Para terminar la jornada y dar cierre oficial a la semana de gatos negros, nuestro director el profesor Rutilio Iraheta dirigió unas palabras a los alumnos y alumnas manifestando su felicidad y gratitud por todo el esfuerzo hecho durante toda la semana. Se dieron inicio a las premiaciones con los reconocimientos a los talleres de artes plásticas, siguiendo con la premiación de la materia de inglés “Puppets Show” y de “Spelling Bee”. Luego se hicieron los reconocimientos a la feria de ciencias químicas, danzas del mundo, al concurso de página web, al concurso de composición literaria en modalidad de cuento, a las selecciones de fútbol y basketball, al concurso de talentos musicales en modalidad de bandas, y a las comisiones que a lo largo de la semana han estado al servicio del público, como lo son la comisión de comunicaciones y organización.
Nuestra Marching Band cerró con broche de oro la semana científica, artística y cultural de los gatos negros. Esperando que el próximo año sea igual de exitosa para todos ¡Felicidades a toda la familia garciísta!

GLORIA DEL PILAR NAVARRO
Final cultura general I Y II Ciclo
Se dio inicio al concurso, el público estuvo muy atento a lo que ocurría, los maestros animaron el lugar y con mucho respeto se dirigieron para con los alumnos, “cuando más cultura se tiene más conocimiento tienes”, estas fueron las palabras del maestro Felipe Sánchez.
El jurado que nos acompañó en este evento fue: Cristina Escalante, Mauricio Díaz y Luis Cáceres.
Los participantes de 4°, 5° y 6° grado con mucha seguridad pasaron a responder las preguntas de este evento.
En la primera ronda participaron 6° grado contra 5° grado, los alumnos estaban con mucho ánimo para esta actividad. Durante el concurso el público estuvo muy atento y con mucho respeto estuvo prestando atención a los concursantes. El ganador de esta ronda fue 5° grado.
Durante el concurso las alumnas de 6° grado nos deleitaron con el baile “El sombrero azul” con mucho entusiasmo bailaron al son de esta reconocida canción salvadoreña.
En la segunda ronda participaron 5° grado contra 4° grado. El ganador de esta ronda fue 5° grado.

Kids atletics I Y II Ciclo
Los niños de I y II ciclo disfrutaron hoy de una actividad recreativa muy emocionante y de mucha ayuda para ellos, realizaron muchas actividades entre ellas la carrera de sacos.

Los niños disfrutaron de muchos juegos que los maestros con dedicación habían hecho para ellos.
Los niños tienen mucha energía por ello estos juegos les ayudaron a descargar esa energía y pasar un buen rato con sus amigos y compañeros, disfrutaron de las diferentes actividades y en el ambiente se sentía como ellos disfrutaban cada momento con la alegría que los caracteriza.

GABRIELA YANIRA ROMERO
Concurso de Puppets Show
En nuestro ultimo día de la Semana de Gatos Negros se realizo uno de los concursos más esperados por la Familia Garciísta, el cual es el concurso de Puppets Show.

Tuvimos el honor de tener como jurado a tres docentes del área de ingles altamente capacitados para evaluar el concurso. Los primeros en comenzar fueron los alumnos de 8º con su show “The three little pigs”, dejando una bonita moraleja, luego se presentaron los alumnos de 9º con el show “The time machine” que fue sin duda muy cómico y entretenido, después llegaría otro grupo de 9º con el show “The bullying party” el cual relataría una caso que lastimosamente se está viviendo hoy en día como los es el bullying.

Pero también bachillerato se haría presente con 4 grupos de los cuales los primero fueron un grupo de primer año con el show “Stop the bullying” llevando un mensaje de conciencia para denunciar los casos de bullying; luego tendríamos a los grupos de segundo año con los títulos “The smug little mouse”, “Conquering the hearts and not the land” y “Big guys have big hearts too”, mostrando historias de fantasía pero que sin duda dejaron grandes enseñanzas a la comunidad Gaciísta. Y fue así como se concluyo el concurso de Puppets Show esperando que todos como familia lo hayan disfrutado y sin duda felicitamos a todos los alumnos que participaron en el concurso por todo el esfuerzo y buen trabajo realizado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: