h1

Fomentando valores en casa – La Sinceridad

julio 15, 2013

Según la RAE (Real Académia de la Lengua Española) Sinceridad es Sencillez, veracidad, modo de expresarse libre de fingimiento, en otras fuentes la definen como un valor que debemos vivir para tener amigos, para ser dignos de confianza.

Existen distintas definiciones de la palabra pero lo realmente importante es su relevancia en nuestra vivencia diaria. La sinceridad es la congruencia entre lo que pensamos, decimos y como actuamos y es por esta razón que la sinceridad tiene mucho que ver con nosotros mismos más que con los demás.

El valor de la sinceridad debe ser fomentado en los pequeños desde una edad muy temprana, tomando en cuenta los periodos sensitivos de 3 a 9 años es la edad más indicada para aprender este valor.

periodos sensitivos

Vivir el valor de la sinceridad es también ser prudente. No se puede escudar en la sinceridad el decir las cosas según las pienso sin importarme sus consecuencias. La prudencia es también un valor muy importante que debe ser siempre tomado en cuenta.

Como hemos dicho en ocasiones anteriores los valores son fomentados más con el ejemplo que con palabras y consejos, ellos son muy importante, pero más aún lo son las acciones y su repetición constante.

Escuela de Padrees

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: