h1

Realidad Aumentada en Educación

octubre 22, 2013

Por Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas.

La realidad aumenta posibilita la generación de información que combina la realidad física con la realidad virtual mediante un proceso informático.
Ejemplos en educación: Proyectos para educación,Usos en el aula, En combinación con libros de texto, Aprendiendo Biología y Santillana

Ámbito educativo.
El uso de las tecnologías para la producción de objetos tridimensionales se ha estado usando en diferentes ámbitos, el industrial, el comercial, el médico, arquitectura e ingeniería. En el ámbito educativo tiene un gran potencial especialmente por la motivación que puede generar en los estudiantes. Ejemplo de ello son: Mostrando el corazón, Conocimiento del medio y Santillana para primaria.

¿Quiénes pueden usarlo?
Estudiantes, docentes y todas aquellas personas lo suficientemente curiosas y que dispongan de ciertos dispositivos electrónicos. Ponencia: La realidad aumentada una experiencia real.

¿Cuáles son los requisitos técnicos?
Ordenador, objeto virtual 3D, plantilla o marca impresa y cámara web. La reproducción de la imagen se logra a través cálculos matemáticos que transforma las medidas de posición, tamaño, color y movimiento de un objeto de acuerdo a patrones preestablecidos, y que permiten la interacción con el usuario y proyectados mediante la cámara web.

¿Cómo diseñar los objetos o descargarlos?
Se encuentran disponibles bancos de objetos tridimensionales para uso en la creación de proyectos, explicaciones y demostraciones de interés.
Ar sights es sencillo de usar: se descarga la aplicación, se imprime la marca, se selecciona el objeto 3D que se desee, se enfoca con la cámara web y se puede visualizar.
EzFlar: Herramienta que incluye un generador de objetos de realidad aumentada.

Aplicaciones disponibles para móviles

La proliferación del uso del móvil como instrumento de conectividad lo coloca dentro de las opciones de diseño de las diferentes aplicaciones informáticas y tecnológicas para favorecer la conectividad. Ejemplos de 5 aplicaciones, Pensando en educación: Funky móbile ideas.

García Flamenco Educación Niños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: