h1

19 años CCLS, una metodología propia de los Garciístas.

abril 7, 2014

Licda. Patricia Arias
Coordinadora de Ingles

Para el Colegio Garcia es de mucha satisfacción recordar a la familia Garciísta en que consiste nuestro modelo educativo exclusivo del idioma ingles. La metodología CCLS – Cultural Center For Language Studies, utilizada por El Colegio García Flamenco y el Centro Internacional de Idiomas – CII es un programa interactivo que utiliza tecnología para enseñar el Idioma Inglés en situaciones y contextos reales. Todo el material esta totalmente integrado para que los alumnos puedan desarrollar las cuatro habilidades de la lengua: oír, hablar, leer y escribir. Esto significa que los alumnos se desarrollan en la competencia auditiva y esa es la base de la internalización del idioma para hacer fluida la pronunciación. Esta presente desde 1995.
Haciendo un recuento de logros obtenidos el año recién finalizado en el área de inglés les comentamos que la nota promedio en todo el Colegio de la asignatura inglés en la nota final de año fue de 9.1 Esta calificación nos llena de mucha alegría ya que nos ubica en la categoría de Excelente. En cuanto al porcentaje de reprobación fue un 0.4% y se superó en un 100% en el curso de nivelación.
El año 2013 el 94% del alumnado aprobó inglés con nota mayor a 7.0.

Además en el cuarto año consecutivo de poder presentar el examen desde la sede de CCLS Miami, nuestros bachilleres obtuvieron excelentes calificaciones, y lograron el 88% de los alumnos sacar el Diploma de CCLS.

Para el presente año tenemos preparado ambiciosos proyectos y continuar realizando esfuerzos por hacer más presencia del idioma en el quehacer educativo a diario. Esto se refiere a mayor desarrollo lingüístico que verán en sus hijos al hablar el idioma, fuera y dentro del colegio.
Se estará utilizando la inclusión de más tecnología para la realización de tareas dentro y fuera del colegio, así como la motivación del uso de redes sociales utilizando el idioma.

Este año la editorial ha renovado los libros desde 1° a 2° de bachillerato. Cambiando la serie VEC (Video English course por la serie PEC Password effective Communication.) Así también con el programa de inclusión que se implemento hace un par de años se logró subir el nivel a los alumnos de esta promoción 2014 quienes se graduarán con el ultimo nivel de la serié. PEC 8.

En coordinación con CCLS Miami recibiremos la visita anual para la capacitación de nuestros maestros en la metodología y en la implementación de la tecnología y los recursos web con que cuenta la casa matriz. Además se contará con la evaluación de la presidenta de CCLS en la visita al aula con cada uno de los miembros del estaff y la retroalimentación respectiva. Este 21 de abril.
Este año se realizarán una serie de exposiciones ante la Presidenta de CCLS, y serán evaluadas en cuanto al dominio del idioma. Los alumnos serán escogidos por sus maestros según sus habilidades demostradas en clases. Se le otorgara un diploma por su participación.

Se ha programado para el año en curso las clases abiertas (Open Classes)
En todos los niveles educativos, para que el 100% de los padres y madres de familia puedan observar directamente como se imparten las clases de sus hijos/as utilizando la metodología y haciendo uso de los recursos tecnológicos con que cuentan las aulas. A esta fecha ya se realizó la primera jornada.

Para la semana de los Gatos Negros los alumnos tendrán la oportunidad de demostrar sus talentos en cantos y dramatizaciones así como los concursos de Spelling Bee, por lo que les motivo a apoyar a sus hijos y a disfrutar con ellos la preparación de este gran evento, el cual es la oportunidad de ver los avances en las competencias adquirida cada año.
Este año se estará trabajando el perfil de competencias de inglés de los alumnos por nivel, esto con el fin de tener más claro sus habilidades y destrezas dentro de su proceso de formación y no hasta el final del mismo. También estaremos realizando los exámenes de ubicación con los libros de lectura en tercer ciclo y bachillerato con los estándares internacionales y la famosa editorial Cambridge readers.

Este año tenemos el proyecto de Ubicación de niveles con medición internacional, como es el marco común europeo de referencia para el inglés como idioma extranjero. En los cierres de ciclo educativo de nuestra prestigiosa metodología tendremos a los cuartos grados y novenos grados, quienes obtendrán la ubicación del idioma de acuerdo al dominio de las 4 habilidades principales.
El examen será individual y evaluará competencias auditivas, de lectura y escritura.
Deseando éxitos a todos y todas en éste año 2014, les motivo a que emprendamos el viaje al aprendizaje de idiomas ya que abre puertas al mundo actual.

¡CCLS una metodología propia! De los Garciístas.

El Colegio García Flamenco como una institución que siempre ha estado interesada por la buena selección de textos y de metodologías exitosas en 1995 eligió a CCLS (Cultural Center of Language Studies) con sede en Brasil en ésa época como la editorial de los textos de inglés para el colegio. Hizo un contracto para adquirir la licencia y ha mantenido el acuerdo con CCLS desde entonces. La editorial ha ido actualizando los textos y creciendo en recursos. A la fecha nos ha dado excelentes resultados su implementación en todo el sistema educativo partiendo de kínder 5. Se han realizado pruebas estandarizadas a los alumnos de las promociones que recibieron más del 70% de la currícula y los resultados han sido exitosos. No dudamos que hay muchos testimonios de personas que han estado en contacto con nuestros alumnos y han podido constatar que las habilidades adquiridas son sobresalieses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: