h1

Aplicaciones móviles para que los niños aprendan y se diviertan

abril 25, 2014

aplicaciones educacion

Por www.piensapiensa.es

Los teléfonos móviles y las tablets son dispositivos que están presentes en todas las familias y para los niños su uso no se queda atrás. Son parte de una generación tecnológica. Para ellos, el uso de estos dispositivos es tan natural como lo habían sido hasta ahora una muñeca o unas canicas.

Si se sienten atraídos por la realidad virtual y entre sus regalos favoritos se encuentran estos dispositivos, ¿por qué no aprovecharlos como herramienta educativa?

Las posibilidades pedagógicas de estos aparatos permiten a los niños combinar texto, audio, vídeo y actividades distintas en una misma aplicación, de forma que la experiencia de aprendizaje de los niños y los jóvenes se convierte en una experiencia lúdica.

Sin embargo la búsqueda de estas aplicaciones no es una tarea fácil dada la multitud de recursos disponibles (hay más de 80.000). Por ello, a continuación os dejamos algunas aplicaciones móviles hechas para los pequeños aprendices de la casa:

  1. CuentaCuentos es una aplicación imprescindible, disponible en Google Play y Apple Store, donde se pueden encontrar gran cantidad de los mejores cuentos clásicos en formato audio-vídeo. Cenicienta, Caperucita Roja, El Mago de Oz, El Sastrecillo Valiente… Una voz interpreta los papeles y cuenta a los pequeños la historia.
  2. Rastreo de ABC es una manera divertida para que los niños en edad de preescolar aprendan el alfabeto, a distinguir entre mayúsculas y minúsculas, algunos números y formas geométricas mientras se divierten.
  3. Juegos Reunidos. Esta aplicación con logo de cometa contiene múltiples juegos para niños de todas las edades. Aprender las 4 operaciones básicas de las matemáticas, conocer las banderas de los países del mundo, resolver puzzles con divertidas imágenes o adquirir vocabulario multilingüe de cientos de palabras en diferentes idiomas son algunas de las divertidas actividades que podrán practicar.
  4. Modo Niños: Juegos y Vídeos. Esta aplicación garantiza que los niños se queden dentro de la aplicación y no salgan para realizar llamadas o enviar mensajes. Los niños podrán pintar en el estudio de arte, entretenerse con juegos educativos, ver vídeos y leer libros. Además, la aplicación te enviará un correo semanal para mantenerte al tanto de qué juegos están usando tus hijos.
  5. iCuadernos by Rubio. El arte de aprender con los tradicionales Cuadernos Rubio de papel llega ahora a móviles y tablets. Practicarán sumas, restas, multiplicaciones y divisiones de una forma divertida. Podrán resolver más de 20 niveles y desbloquear operaciones secretas. Podrán cambiar el idioma en cualquier momento y crear su propio perfil, personalizándolo con el color de su pelo, ojos, ropa… y ganar medallas al completar cada nivel. ¡Se lo pasarán en grande!

Estas son algunas de nuestras aplicaciones favoritas. Pero como ya hemos dicho existen multitud de ellas. Y tú, ¿qué aplicaciones nos recomiendas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: