h1

Historia del Día del Padre

junio 18, 2014

FelizDíaDelPadre2014
La conmemoración por el Día del Padre nació el 19 de junio de 1909 en Estados Unidos. Una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su progenitor, Henry Jackson, un veterano de guerra civil que enviudó cuando su esposa murió en el parto de su sexto hijo.

Henry se hizo cargo de la familia en su granja rural en el estado de Washington. Sonora se dio cuenta de que su padre fue todo un ejemplo a seguir, por la educación que le dio a ella y a sus cinco hermanos. Entonces propuso la fecha de nacimiento de este noble hombre —el 19 de junio— para celebrar el Día del Padre.

En 1924 el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día especial de homenaje. Y en 1966, el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como el Día del Padre en EE.UU. La mayor parte de América lo celebra entre el 17 y 20 de junio.

En el Colegio García Flamenco, celebramos a nuestros padre Garciístas con pequeños, pero muy significativos homenajes. Cada grado realiza su propia celebración y están llenas de alegría, cantos, bailes, comida y mucha diversión para todos los padres.

Hemos compartido las fotografías de las celebraciones ya realizadas en nuestro Facebook. Pueden verlas en este link: Parvularia  y Primer Ciclo.

TIC, Educación integral, Globalización

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: