h1

Las mejores 20 app para niños

julio 10, 2014

POR: Raquel Sanchis Garrigues
Los niños se han convertido en un consumidor más de las nuevas tecnologías, por lo que hemos creído conveniente anunciar una selección de las mejores apps destinadas para niños.  Actualmente hay más de 1 millón y medio de aplicaciones destinadas al público infantil.

Desde el Festival El Chupete, Álvaro Varona, autor de Generación Apps, proporciona cada año una recopilación de las mejores aplicaciones para los más pequeños del hogar. Aquí te las presentamos:

1. Babyradio

logo-con-mascotas

Babyradio es la emisora de radio para los más pequeños. Contiene programas educativos a la vez que divertidos y mensajes que tratan de educar en la tolerancia. Con esta app se estimula la creatividad de los más pequeños y ha consegido ya más de 100.000 descargas, lo que supone todo un éxito.

2. Por cuatro esquinitas de nada

unnamed

Esta app cuenta una historia educativa con elementos simples como el círculo y el cuadrado, por lo que los niños pueden entrar en contacto y empezar a familiarizarse con las formas geométricas. Esta app ha sido desarrollada por la compañía española Dada Company y ha causado un gran revuelo, ya que ha ganado nada más y nada menos que el premio BolognaRagazzi Award 2013.

3. D5EN5

D5EN5_instrumentos_iPad

D5EN5 cuanta con varias aplicaciones educativas que se basan en el aprendizaje intuitivo de los niños, pues no cuentan con casi texto. El objetivo es que los niños aprendan qué instrumentos existen, los números e incluso nociones de inglés a través de juegos con los colores, la música y simpáticos dibujos de niños y niñas.

4. Las aventuras de Don Quijote

don-quijote-120841_L

Esta aplicación ha sido desarrollada por Touch of classic y trata de aproximar a los más pequeños con el clásico de la literatura española por antonomasia: El Quijote. Cuenta con ilustraciones y textos adaptados para los niños, pero fieles a la obra original. Además, los destinatarios de esta app podrán incluso interaccionar con los personajes, por ejemplo, vistiendo a Don Quijote con su armadura.

5. White & The Golden Sword

white-121458_L

Se trata de un videojuego al más clásico estilo que cuenta la historia de White, quien debe avanzar por la pantalla 2D acompañado de su espada, esquivando los peligros que se encuentre y recogiendo las monedas que haya por el camino. Un juego clásico y sencillo para los más jóvenes.

6. Clan

mzl.cqtrkjgf

Clan es una de las app favoritas de los niños, pues desde aquí pueden ver muchos de los capítulos de sus dibujos animados favoritos. La aplicación cuenta con más de 2,5 millones de descargas y ofrece visualizaciones en inglés y en español.

8. Art of glow

ss_02

En esta aplicación los niños podrán dibujar y configurar tanto las animaciones como el resplandor de sus dibujos. Esta app está disponible tanto para Android como para Apple.

10. iCuadernos by Rubio

cuadernos-rubio-02

Ya podemos ofrecerles a los más pequeños de la casa los clásicos cuadernillos que toda generación ha hecho alguna vez durante las vacaciones de verano: los cuadernillos Rubio, esta vez, en versión digital. Esta app ofrece muy fielmente los ejercicios de operaciones, escritura y problemas que podemos encontrar en un cuadernillo Rubio de antaño. Esta app solo esta disponible en Apple.

11. Toca Doctor

mzl.nmhrivye

Esta app pertenece a la compañía Toca Boca, que pone especial cuidado en la elaboración de sus dibujos y puzles que tienen como objetivo enseñarnos a ser buenos doctores, de manera que los niños aprenden anatomía sin a penas darse cuenta. Esta app está disponible en Apple.

12. En tus manos

en-tus-manos-152505_L

Es un simulador de ciclomotor donde podemos aprender todas las normas de educación vial, por lo que los niños se divierten al mismo tiempo que aprenden uno de los lenguajes más utilizados en nuestra sociedad actual: el lenguaje vial.

14. El Búho Boo

buho800x600-e1370851869532

El Búho Boo tiene ya una segunda parte y es una de las mejores aplicaciones destinadas a preescolares. Esta aplicación familiariza a los más pequeños de la casa con los sonidos de cada animal y los anima a interactuar con la pantalla táctil. En la segunda parte de la app podemos encontrar animales nuevos. Esta app está disponible para Android.

15. ABC Kit

splash-page-600x450

Con esta aplicación los niños aprenderán las letras de manera muy divertida y sin darse cuenta. Con ella, los más pequeños aprenderán a identificar las letras, a reconocerlas fonéticamente y incluso a escribirlas de forma intuitiva gracias a los dibujos de los animales y los objetos.

16. Family Team

Family-Team-APP-iOS

Con esta app los niños aprenderán a realizar las diferentes tareas del hogar al mismo tiempo que se divierten. Podrán aprender a organizarse utilizando calendarios y estableciendo objetivos con sus correspondientes recompensas. Aunque esta app es de pago, puedes encontrarla tanto para dispositivos Apple como para Android. Con esta app convertirás tus tareas en un juego.

17. Garden Lab

garden-lab

Esta aplicación trata de enseñar a los niños el funcionamiento de la naturaleza. Con Garden Lab los niños tendrán que cuidar de un jardín, donde verán como crecen sus flores y los efectos que tienen las diferentes estaciones del año en sus plantaciones. Esta app está disponible por 2,69 euros para dispositivos Apple.

18. Sandra Casos

SAndra-Casos-app

Una aplicación para los más aventureros. Sandra Casos es un juego de detectives en el que el usuario debe descubrir los sucesos acaecidos mediante interrogatorios a sospechosos, la búsqueda de pistas y la resolución de enigmas. Esta aplicación puede obtenerse de forma gratuita tanto para dispositivos Android como Apple.

19. Toc & Roll

presentamos_toc_roll_detail

Con esta app los niños podrán crear sus propias canciones mezclando instrumentos musicales, su propia voz, diferentes efectos… Una manera divertida para que aprendan a identificar los diferentes timbres y desarrollen sus capacidades auditivas.

20. Bye, Bye Fears 

ByeByeFears

Esta aplicación está destinada a niños de entre 3 y 6 años y ayuda a los más pequeños a aprender a comprender sus emociones y a poder controlarlas junto con los 4 compañeros de peluche que acompañarán al pequeño en esta aventura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: